16 de noviembre de 2017

FUNCIONARIOS NACIONALES SE INTERIORIZARON EN SAN JAVIER SOBRE LA OBRA DE DEFENSA


Al mediodía de este jueves 16 de noviembre, funcionarios nacionales y provinciales se reunieron en la intendencia de San Javier para analizar los aspectos más relevantes de la obra de defensa que se proyectó para la ciudad. En la ocasión, el intendente Mario Migno, el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito y el Senador José Baucero acompañaron a los referentes de distintas áreas que tendrán la responsabilidad de la evaluación financiera, técnica y de construcción de la obra de la costanera. El encuentro fue luego de las 13:00 horas ante la presencia también de funcionarios del ejecutivo municipal. Luego recorrieron la costanera de San Javier.

Entre los funcionarios presentes se encontraban integrantes de la Unidad Nacional, Juan Salbatier, Guillermo Quintana, y Pablo Canoano, de la Comisión Andina de Fomento Carlos Orellana y especialistas como: Abelardo Daza, Andrea Rifo y Bárbara Samud. Por parte de la Provincia de Santa Fe se encontraba el Subsecretario de Proyectos de Inversión Gabriel Rosti, Marcelo Gianotti, Sergio Nicolau, Oscar Maggi, Héctor Coso y María Eva Valenti. Mientras que por parte de la Universidad Tecnológica de Santa Fe presenció la reunión el Ingeniero Jorge Giral y del Ministerio de Infraestructura, estuvo presente el Subsecretario de estudio y proyecto Ricardo Ruiz como así también el director provincial de estudios y proyectos Pablo Bellitieri. 

En primer lugar, el intendente Mario Migno, manifestó: "Esta visita resulta de fundamental importancia porque podemos plantear los aspectos tan positivos que va a tener esta obra y mirando los números de la obra". En el mismo sentido, Migno sostuvo: "Hacemos esta conferencia de prensa para interiorizar a la ciudadanía y a quienes vienen a evaluar desde su lugar la marcha del proyecto". "Después del dialogo con la prensa haremos una presentación y una recorrida sobre el lugar donde se va a desarrollar la obra" aseguró el funcionario.

Por su parte, Juan Salbatier  manifestó: "Estamos en el camino que habíamos pactado con la Universidad para el desarrollo del proyecto". A su vez, el funcionario explicó: "Pensamos tener finalizada esta cuestión de los aspectos técnicos en el mes de febrero, este proyecto no se modificó y se mantiene como estaba, esta todo en la mismas condiciones, el cierre norte, cierre sur, la defensa tanto para inundaciones por nivel como el paseo costanera no se modificará en absoluto" añadió.

En el caso de Rosti, sostuvo: "En esto como en todas las operaciones donde se busca financiamiento uno debe cumplir con todos los requisitos que establezca la CAF para hacer la financiación y aprobación del proyecto como distintos aspectos evaluados y una contra prestación de la provincia que se busca tener para este tipo de obras".  En ese marco remarcó que: "Se están comenzando con este proyecto y planteamos que todos los requisitos que necesitan en la evaluación se cumplimenten así haya otros pasos a seguir" añadió. "Se esta buscando distintas alternativas para financiar, se contempla que se financie en una sola vez pero no se descarta a posibilidad que se divida en etapas". "El monto se esta actualizando teniendo en cuenta el proyecto anterior" aseguró el funcionario.  

Por ultimo, el Senador José Baucero expresó: "Para SanJavier es algo sumamente importante". "Este proyecto pondrá a San Javier de cara al río y le va a dar oportunidades de defensa y una valoración turística". En el mismo sentido añadió: "También en lo social, a la vera del río viven muchas familias que pescan, cortan paja, se cosecha miel y creo que este proyecto tiene una cuestión social es importante". A su vez, manifestó que: "En estos días entrará un proyecto a la legislatura que contempla la toma de crédito de la provincia por 600 millones de dolares". "El proyecto si nos ayudan sería mucho mas viable y la provincia esta dispuesta a hacer un acompañamiento en este sentido" argumentó el legislador. 



Visita a la costanera Sanjavierina (Fotos: Municipalidad de San Javier)