Comenzó la noche con una importante lluvia, pero no impidió que miles de vecinos santafesinos se trasladaran a la plaza de Mayo para marchar por Micaela.
Sebastián Wagner, de 30 años, es señalado como el presunto autor del crimen, quedó a disposición de la Justicia tras ser detenido en Buenos Aires.
En Santa Fe, luego de realizar una vuelta alrededor de la Plaza de Mayo, la marcha se detuvo frente a Tribunales para pedir la destitución del juez Carlos Rossi.
En el multitudinario reclamo no hubo identificaciones políticas, y quienes participaron de la protesta eran ciudadanos del centro y otros barrios de la ciudad, de todos los estratos sociales. En la multitud sólo se destacaban carteles en recuerdo de las víctimas de la inseguridad y los reclamos puntuales: "Ni un muerto más", "Queremos vivir" y "Basta de violencia".El recrudecimiento de los crímenes encendió preocupación en el gobierno provincial debido a que este índice volvió a crecer después de dos años. En 2016 se cometieron 132 asesinatos. Pero después de la marcha se incrementa la presión social sobre cambios en materia de política de seguridad.
Farías fue el encargado desde el gobierno provincial de salir a dar respuestas frente a la masiva marcha que partió anoche desde los tribunales y terminó en la plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación de Rosario.
"Es un clamor al que tenemos que atender rápidamente. La seguridad es un área donde nadie presenta una receta mágica y lo que hacemos lo revisamos en forma constante. Somos autocríticos y no corremos el cuerpo de la exigencia de la gente", sostuvo el ministro de Gobierno, quien negó que el titular de la cartera de Seguridad Maximiliano Pullaro presente su renuncia.
La intendenta de Rosario Mónica Fein prefirió no hacer declaraciones y sólo respondió con una breve frase. "Es el momento de escuchar, entender el dolor y actuar".