18 de marzo de 2017

UN VORAZ INCENDIO DESTRUYÓ UNA VIVIENDA DE SAN JAVIER


En la noche de este viernes 17 de marzo, un incendio provocó serios daño en una vivienda ubicada en Colonia Indigena, unos 100 metros al oeste de ruta provincial N° 1. El domicilio le pertenece a don Felix Fernández quien indicó: “Vi un parpadeo de luz tres veces y después ya cuando salí hacia afuera todo era fuego”. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas. 

Al hablar sobre el incidente, Felix comentó: “Intentamos apagarlo y no teníamos agua, menos mal que en la cuneta había y corrimos a sacar con la ayuda de los vecinos de al rededor”. A propósito de la emergencia indicó también: “Cuando se apagó el fuego vinieron de Acción Social y me dijeron que desde el lunes me van a conseguir algunas cosas porque nos quedamos sin nada”

La familia se aprestaba a cenar cuando alcanzaron a ver chispazos que les advirtieron que algo pasaba pero el fuego comenzó a apoderarse de toda la parte superior de la vivienda en minutos. La familia de Feliz Fernández vive en la finca hace unos 6 o 7 años pero en el barrio ya hace 40 años.

Asombrado por lo ocurrido, Fernández sostuvo: “Nunca me imagine algo como esto, no me quedó nada y por lo menos los vecinos me trajeron algo”. Al tiempo que comentó: “En el momento del incendio estábamos con mi señora y mi nieto, llamamos a los bomberos pero todo fue muy rápido” argumentó el damnificado.

En el lugar se perdieron televisores, heladera, cama, cocina, fotografías y distintos elementos del hogar. La familia esta necesitando la ayuda de la comunidad para recomponer su vida y es por eso que se realizará mediante algunos medios una campaña para apoyar a la familia en esta situación. Para tal fin se dispuso en primer lugar el celular de la hija de Feliz con quien pueden comunicarse para una ayuda más directa: 3405 - 15405433. Entre lagrimas, Felix concluyó: “Algo vamos a recuperar”



Fotos: Gentileza: Francisco Ruifernandez