17 de marzo de 2017

SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA AVANZAR EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS URBANOS


Esta mañana, el Intendente Mario Migno participó de la reunión para la firma de un convenio de cooperación e integración del municipio local y las comunas de la zona, para avanzar en el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU).

Se trató de la segunda instancia de encuentro y la finalidad es trabajar mancomunadamente entre San Javier, Colonia Teresa, La Brava, Cacique Ariacaiquín, Colonia Mascías y Saladero. En esta línea, hoy se firmó el acta acuerdo para que la provincia reconozca como grupo a estas localidades, con la presencia además del titular distrital de Saladero Cabal, Armando Pereyra.

Según explicaron, “una vez hecho ese trámite, se pueden tramitar los recursos, financiamiento y elementos para avanzar en el proyecto, tales como movilidad, plantas de tratamiento y diferentes herramientas que permitan el abordaje de esta problemática de la basura”.

Ahora queda avanzar en el proyecto técnico, previa aprobación de ordenanza, que valide este documento, así como también de un estatuto que regule el funcionamiento del emprendimiento. Luego se inicia un expediente en el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde el Municipio local, la responsable técnica, Ayelén Muchiutti sostuvo “estamos pensando en los espacios para el relleno sanitario, la integración de todos los sectores y está muy bien que la provincia nos ayude asesorándonos como región, ya que el abordaje de la misma se hace de manera integrada. Es muy saludable ver como los Presidentes Comunales, en conjunto con el Municipio local, se unen para avanzar en este proyecto de futuro”.

Prensa: Municipalidad de San Javier