4 de febrero de 2017

UN HOMBRE MUERE ACRIBILLADO EN UN CRUENTO ASESINATO EN CAYASTA


Según información de las últimas horas, la policía de la localidad de Cayastá, departamento Garay buscaba al presunto asesino de un hombre mayor de edad. El suceso se produjo en la noche de este viernes 3 de febrero medainte un ataque a balazos con una pistola 9 milímetros entre las góndolas del minimercado Amanecer.


Según fuentes policiales, el asesinato de un hombre mayor de edad, sacudió a la localidad de Cayastá, en el departamento Garay tras un tiroteo registrado en un supermercado. La persona fallecida tendría unos 3 disparos en el cuerpo que le provocaron la muerte de manera instantánea.

La víctima, identificada como Héctor Elpidio Vargas, de 29 años, fue trasladada al Samco local, aunque no logró sobrevivir a los impactos en la espalda y dos en el lado derecho del abdomen. El autor del crimen fue identificado por los clientes y empleados del comercio ante los oficiales de la Unidad Regional 7 de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente se abocaron a su búsqueda en toda la región. Según trascendió entre los dos hombre involucrados en el asunto habría habido problemas de vieja data.
El asesino sería un evadido de la cárcel, aunque no se precisó de qué unidad penitenciaria. El mencionado tiene pedido de captura desde el 12 de enero, y debía regresar de la salida transitoria pero ese requisito no se concretó. Además, se confirmó que es un joven de 25 años oriundo de Cayastá. 
Según datos de las primeras acciones levadas a cabo por la fuerza policial, el presunto autor del hecho estaba atrincherado y armado en una zona de cabañas. Además se precisó que mientras ocurría la balacera en el supermercado de la localidad costera se encontraba una gran cantidad de público entre los que se contaban niños.


Por otro lado, también se hablaba de que el hospital de Cayastá quedo destruido por los familiares y amigos del fallecido debido a reclamos realizados por los mismos en el lugar. Otro de los datos que se desprenden de este lamentable suceso es que unos 120 policías se encontraban en las últimas horas de este viernes 3 de febrero a la búsqueda del tirador.