9 de febrero de 2017

POR AMENAZAS LA DRA MARCOLIN SE APARTA DE LA PRIMERA CAUSA EN SAN JAVIER


La Dra. Rosana Marcolin comunicó este mediodía la decisión de apartarse de la primera causa acontecida en San Javier con motivo de amenazas recibidas por familiares de una víctima.

La Jefa de la Unidad Fiscal de San Javier Dra. Rosana Marcolin comunicó en el mediodía de este jueves 9 de febrero de 2017, la decisión de apartarse de una causa ocurrida el 1º de enero de este año en San Antonio, a raíz de amenazas recibidas por familiares de la víctima del caso. En este sentido, la letrada indicó que: “En este momento estoy radicando la denuncia contra la madre, la hermana y la cuñada de una víctima del hecho del 1° de enero de 2017, encontrándome de licencia" contó.

En el mismo sentido, Marcolin agregó: “Ya le he comunicado al fiscal regional interino de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Jorge Nessier que pediré el apartamiento de la causa”. Según se supo la causa tiene que ver con una persona que fue baleada en nuestra ciudad y que falleciera 36 días después de la internación, mientras la Dra. no se encontraba de turno en la fiscalía local. Según informó Marcolin: “Los familiares me reclamaron que apenas muere esta persona para que cambie la carátula del hecho que estaba como “Lesiones leves”. “Intente explicar por todos los medios que yo necesitaba de la autopsia que acaba de llegar en estos momentos (Aunque las amenazas ya se habían producido) que dice que la causa de muerte son los disparos recibidos, en el que se desprende que la causa de la muerte puede ser una infección intrahospitalaria lo que no me permitirá cambiar la caratula, esto debo pedirlo ante un juez y sin pruebas no puedo solicitar el pedido de la misma” señaló la jefa de la Unidad Fiscal.

En este marco, Marcolin también comentó que: “Lo primero que hice fue ordenar el pedido de autopsia apenas fallece la víctima y solicitar la historia clínica del hospital Cullen, documentación que estamos esperando”. “No hubo forma de hacerles entender, medios de Santa Fe nos llamaron para comentar que los familiares se habían quejado de que yo no los había atendido o ayudado”. A su vez, Rosana Marcolin destacó: “Todos estos reclamos son totalmente improcedentes, ridículos, e ilegales pero no entienden y salieron de la fiscalía diciendo que me van a “fajar”, que me van a incendiar y romper toda la fiscalía pese a que se les explicó que si la autopsia daba bien yo iba a imputar por homicidio pero ante esta situación de violencia y apriete y amenazas no puedo continuar” argumentó la jefa de la fiscalía de San Javier.