De las siete ofertas, cinco estuvieron por debajo de la estimación oficial de costos: la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las firmas Edeca S.A., Obring S.A. y Rava S.A. de Construcciones Autopista AP01 (276.786.239 pesos); Rovial S.A., (285.305.761 pesos); CRZ Construcciones S.A-Boetto y Buttigliengo S. A.,(270.834.904 pesos); Laromet S. A. - Vial Agro S.A (UTE), (248.799.506 pesos) y Néstor Julio Guerechet S.A., (266.754.859 pesos).
En tanto, las dos restantes excedieron el estimativo de los pliegos: Luis Losi S.A., (319.924.431 pesos) y Alquimaq S.A.C.I.F., (324.608.071 pesos).
Las obras consisten en la reparación y repavimentación de un tramo de la autopista, que en esta primera etapa consistirán en bacheos superficiales y profundos, fresado del carril lento, sellados de fisuras y repavimentación del carril lento y del carril rápido con distintos espesores de concreto asfáltico, y la colocación de geogrillas en una zona especifica del carril rápido.
En general se repara un tramo de la calzada descendente entre el kilómetro 17 al kilómetro 32, y un tramo de la calzada ascendente entre el kilómetro 20 y el kilómetro 55.
Telam