Un turista domiciliado en la ciudad santafesina de Santo Tomé, fue rescatado en las últimas horas de la tarde del domingo sano y salvo de la laguna Mar Chiquita cuando se encontraba en una isla distante a unos 20 kilómetros de la costa, en la zona conocida como Playa Grande.
Aproximadamente a las 14 del domingo, Néstor Ariel Castro (39), se adentró en la laguna a bordo de un gomón inflable de color blanco. Apenas había comenzado la navegación le alcanzó a comunicar a sus amigos y compañeros de viaje que había comenzado a soplar un fuerte viento que lo alejaba de la costa y le impedía retornar al punto de partida. Ante esta situación, los amigos que le acompañaban dieron aviso a la sede policial y pasadas las 17.15 se inició un operativo de búsqueda con la participación de personal de Seguridad Náutica y efectivos policiales recorriendo la costanera.
A las 20.10 aproximadamente, el intendente de Miramar Adrián Walker decidió salir en su avioneta particular a efectuar un vuelo de reconocimiento y en esas circunstancias avistó en el área conocida como Playa Grande a Castro.
Con la colaboración de una embarcación de uso comercial (catamarán) integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento junto a Seguridad Náutica rescataron al hombre junto al gomón y lo trasladaron a tierra firme.
Un profesional médico constató que el hombre se encontraba en buen estado de salud a pesar del momento de zozobra que le tocó vivir.
Las fuerzas operativas pusieron en conocimiento de la situación a la fiscalía de instrucción de feria a cargo de Oscar Gieco, desde donde se ordenaron una serie de medidas.
La Voz de San Justo