10 de enero de 2017

RESCATARON A UN TURISTA SANTAFESINO EXTRAVIADO EN LA LAGUNA MAR CHIQUITA


Un turista de Santo Tomé fue rescatado el domingo sano y salvo de la laguna Mar Chiquita cuando se encontraba en una isla distante a unos 20 kilómetros de la costa, en la zona conocida como Playa Grande.

Un turista domiciliado en la ciudad santafesina de Santo Tomé, fue rescatado en las últimas horas de la tarde del domingo sano y salvo de la laguna Mar Chiquita cuando se encontraba en una isla distante a unos 20 kilómetros de la costa, en la zona conocida como Playa Grande.
Aproximadamente a las 14 del domingo, Néstor Ariel Castro (39), se adentró en la laguna a bordo de un gomón inflable de color blanco. Apenas había comenzado la navegación le alcanzó a comunicar a sus amigos y compañeros de viaje que había comenzado a soplar un fuerte viento que lo alejaba de la costa y le impedía retornar al punto de partida. Ante esta situación, los amigos que le acompañaban dieron aviso a la sede policial y pasadas las 17.15 se inició un operativo de búsqueda con la participación de personal de Seguridad Náutica y efectivos policiales recorriendo la costanera.
A las 20.10 aproximadamente, el intendente de Miramar Adrián Walker decidió salir en su avioneta particular a efectuar un vuelo de reconocimiento y en esas circunstancias avistó en el área conocida como Playa Grande a Castro.
Con la colaboración de una embarcación de uso comercial (catamarán) integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento junto a Seguridad Náutica rescataron al hombre junto al gomón y lo trasladaron a tierra firme.
Un profesional médico constató que el hombre se encontraba en buen estado de salud a pesar del momento de zozobra que le tocó vivir.
Las fuerzas operativas pusieron en conocimiento de la situación a la fiscalía de instrucción de feria a cargo de Oscar Gieco, desde donde se ordenaron una serie de medidas.
La Voz de San Justo