Según indicaron, la modalidad consiste en notificar a los dueños para que en un corto plazo limpien los mismos. Seguidamente, si no se cortan los yuyos, el Municipio manda personal a realizar el trabajo, con la consecuente sanción y el pago de dicho trabajo por parte de el o los titulares del terreno.
Se recuerda además que la responsabilidad del Municipio es en los espacios públicos y que en pasto debe ser colocado en bolsas y que los residuos gruesos son pasados a retirar por un equipo del Municipio.
Asimismo, indicaron que ya se notificaron a todos los camioneros y propietarios de empresas de este transporte, informándoles que no podrán ingresar con estos vehículos pesados a calles de tierra, los días de lluvia ni tampoco circular cuando hay barro.
Desde el Municipio dijeron "estamos haciendo un gran esfuerzo para dejar la ciudad limpia y en condiciones, invirtiendo fondos de los vecinos para que las calles queden en óptimas condiciones. También cortando el pasto, quitando malezas y ramas y limpiando todos los desagües. Es por eso y por respeto a quienes se ajustan a la norma, que no podemos dejar que la mayoría sufra por la falta de responsabilidad de algunos pocos".