15 de enero de 2017

FUERTE TEMPORAL SE ABATIÓ SOBRE RECONQUISTA


Cerca de las 6 de la mañana de este sábado 14 comenzó una lluvia torrencial que generó un registro de 60 milímetros en menos de una hora, después siguió lloviendo y el registro final fue de 90 a 100 milímetros, dependiendo de las zonas.


Inmediatamente la Junta de Protección Civil de la Municipalidad de Reconquista comenzó a trabajar intensamente para evitar mayores inconvenientes pero el ingreso de agua a las viviendas.

Desde el área de prensa de la Municipalidad anunciaron que se está trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad “para normalizar la situación en los puntos de la ciudad más afectados con caída de ramas, árboles y cables cortados”.

Por ello solicitan a la población que “circulen con precaución” porque hay ramas y cables caídos en toda la ciudad y esto podría generar accidentes.

También dieron algunas recomendaciones como “no sacar la basura para evitar obstaculizar los desagües. Verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta. Retirar de balcones, patios y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento. Evitar traslados innecesarios. Evitar caminar por lugares inundados o con agua. Alejarse de cables caídos”.

El temporal de este sábado tumbó ramas y árboles en todo el distrito y esto generó cables cortados y falta de energía eléctrica. La EPE trabaja para restablecer por sectores pero desconocen cuándo estará solucionado el problema.

Uno de los principales problemas que generó la tormenta es la caída de árboles y ramas que cortaron los cables en toda la ciudad.

Desde la EPE comunicaron que se está trabajando intensamente para ir restableciendo la energía por sectores pero estimaron que eso podría llevar varias horas.

“Hay varias cuadrillas trabajando”, anunciaron pero el daño estimado es “muy alto” y esto no permite estimar el tiempo que tomará la restitución del servicio que se cortó minutos antes de las 7 de la mañana.


Enormes daños en Moussy. Festival suspendido


El temporal hizo volar la cartelería y el predio quedó inundado. Los organizadores suspendieron la segunda noche.


El predio del Festival de Moussy también recibió el temporal y debieron suspender el evento que estaba previsto para esta noche. La primera noche se llevó a cabo el viernes pero la noche del sábado no se podrá realizar. 

Reconquista.com.ar