31 de enero de 2017

EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE LA PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES EN HELVECIA


Será a través de la adquisición de cuatro grupos electrógenos para las estaciones de bombeo de dicha localidad, con una inversión de $ 1.921.472.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente de la comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, rubricaron este martes un convenio para la compra de cuatro grupos electrógenos para las estaciones de bombeo de dicha localidad del departamento Garay.

La adquisición de los nuevos equipos representa una inversión de $ 1.921.472. Dichos grupos electrógenos tendrán la función de potenciar las estaciones de bombeo que garantizan la protección del casco urbano de la localidad, beneficiando a una población que supera los 8000 habitantes.

Durante la firma, que se llevó a cabo en el edificio comunal de Helvecia, Garibay resaltó la importancia de “reforzar y aumentar la potencialidad de las estaciones de bombeo, teniendo en cuenta posibles escenarios de abundantes precipitaciones”.

El ministro agregó que desde la provincia se continúan “desarrollando acciones dentro de un plan integral para fortalecer la protección contra inundaciones, otorgando infraestructura a las localidades para reducir los riesgos”.

ORDENAMIENTO HÍDRICO
Hasta la fecha, el gobierno provincial ha invertido 1700 millones de pesos en obras para garantizar un efectivo manejo de los recursos hídricos del territorio de la provincia.

Dicho ordenamiento hídrico comprende acciones a desarrollar tanto en las zonas urbanas como en las rurales, con el fin de reducir los riesgos de anegamientos, debido a la geografía de nuestro territorio provincial y a la importante cantidad de ríos y arroyos que lo atraviesan.


Secretaría de Comunicación