17 de enero de 2017

CRECE EL SALADO, SE ESTACIONA EL PARANÁ Y ASISTEN A FAMILIAS INUNDADAS


El río Salado creció 4 centímetros y llegó hoy a 4,57 metros, a 13 centímetros del alerta técnico que se ubica en los 4,70 metros, mientras que el río Paraná se encuentra estacionario en 4,23 metros (el nivel de alerta es 5,30 metros), de acuerdo a los informes de Prefectura Naval y el Centro de Informaciones Meteorològicas de la UNL, no registrándose hasta el momento evacuados en la ciudad de Santa Fe.



Esta mañana el gobierno de la Ciudad de Santa Fe indicó que continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad, todas las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad, y se realiza un especial seguimiento de los niveles del sistema de los ríos para el manejo de compuertas.

Las estaciones de bombeo 5 y 6 mantienen sus compuertas cerradas y están en funcionamiento para deprimir el nivel de los reservorios.

El Municipio continúa brinda asistencia y supervisando la situación de las familias asentadas fuera de las defensas, quienes reciben atención sanitaria, agua potable, repelentes, espirales y ropa. Por otra parte, si bien se encuentra habilitado el refugio en el Polideportivo La Tablada, no se registran evacuados por el momento.

Por otra parte, el gobierno provincial comunicó que en la autopista Rosario -Buenos Aires, la circulación es normal. Se deben prever algunas demoras y circular con precaución a la altura de Theobald por agua sobre calzada.

En la RN 34 se registra un corte por abundante agua en calzada entre los km. 85 y 92, entre San Genaro y Centeno. Se instrumentan desvíos hacia RP 64, 65 y 66; y en la RN 8 hay una interrupción total a la circulación por hundimiento de calzada en el km. 337, entre RP 94 y el paraje Santa Emilia. Se implementan desvíos de tránsito.

En la RN 11 sugieren transitar con precaución por agua sobre calzada entre los Km. 504 y 537, entre Iriondo y Videla.


Telam