8 de diciembre de 2016

“HOY CELEBRAMOS EL SÍ DE MARÍA QUE NOS PERMITE CELEBRAR A JESÚS ENTRE NOSOTROS”



Este jueves 8 de diciembre de 2016 se celebró como cada año, la solemnidad de la inmaculada Concepción de María. Desde las 8:00 de la mañana se realizó la misa en el Santuario San Francisco Javier. La actividad también incluyó la procesión que partió desde la hora 19:00, desde el templo hasta la imagen de la Virgen que se encuentra emplazada en el acceso sur a la ciudad de San Javier sobre Avenida Teófilo Madrejón. Allí tuvo lugar la misa frente al edificio de la zona IV de Vialidad Provincial.

En su homilía, el padre Sergio Capoccetti expresó: “Las luces de Navidad quieren ir anunciándonos que estamos por celebrar esta gran fiesta, y esta gran fiesta la solemnidad que hoy celebramos no podíamos dejarla pasar”. “El sí de María es el Sí de la humanidad” afirmó Capoccetti en el marco de la celebración religiosa. “El sí de María nos abre las puertas del cielo y la posibilidad de que hagamos comunión” agregó.

En el mismo sentido, el presbítero del Santuario San Francisco Javier también expresó: “La Navidad no son luces, solamente comer, el regalo, a veces se ve opacada por tantas luces, cohetes o menús”. “La navidad es aquel pesebre, el lugar sencillo, esa es la Navidad”. “El sí de María es el que sí te hace celebrar la Navidad” sostuvo el padre Capoccetti al dirigirse a los fieles. “Dios quiera que nosotros y todos nuestros hermanos en el mundo tengan esa noche de paz y de amor pero eso lo tenemos que construir nosotros, en Dios vamos a comprender lo que verdaderamente es el amor”. “Hoy celebramos el Sí de María que nos permite celebrar a Jesús entre nosotros” finalizó el sacerdote.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana.