En patrullajes preventivos de ilícitos y contravenciones, la policía rural secuestró varias armas de fuego en la Región Reconquista, incluyendo el río.
Quitan toda arma que está en violación a la ley, es decir, sin documentación respaldatoria y/o sin autorización para transportarla. Además recuperaron dos caballos robados en Vera y en otras dos actuaciones sobre Ruta Provincial Uno, secuestraron centenares de sábalos, algunas bogas y mallones.
Seccional Reconquista de Los Pumas contaron que en patrullaje fluvial por zona de islas del Río Paraná, secuestraron una escopeta calibre 16, marca no visible, y 3 cartuchos intactos del mismo calibre, cuyo portador no tenía la documentación pertinente. Navegaba en un bote.
Navegando el Arroyo San Javier, secuestraron una escopeta calibre 24, marca no visible, y 2 cartuchos del mismo calibre intactos, transportados en un piragüón por una persona de 28 años de edad.
Por falta de documentación respaldatoria también secuestraron una escopeta calibre 16 marca Orbea, 19 cartuchos del mismo calibre sin utilizar, y una riñonera, en poder de dos personas (hombre de 40 años y un menor de 16) quienes circulaban en una moto tirando un trailer. Al operativo llegó quien dijo ser propietario del arma y padre del menor que la transportaba, pero como tampoco tenía documentación respaldatoria, "se ejecutó el secuestro preventivo de todos los elementos y se libró cédula de citación para los nombrados para que comparezcan en sede policial, donde se los notificó de Infracción al artículo 189 bis inciso II del Código Penal Argentino. Se prosiguen diligencias. UFI - Reconquista", informaron mediante un comunicado de prensa.
La Sección Vera de Los Pumas recuperó 2 equinos sustraídos. Estaban atados en un callejón no transitado que conduce a la Cañada de los perros. Se dio conocimiento de todo lo actuado al fiscal Gustavo Latorre, quien dispuso que se proceda a la aprehensión de un señor de apellido Soto", informaron.
En jurisdicción de Los Zapallos, por Ruta Provincial Uno, Los Pumas hicieron dos procedimientos. En uno, secuestraron 300 sábalos y 1 malla de hilo de 50 metros, a un infractor de esa localidad; en la otra actuación, secuestraron 400 sábalos; 5 bogas y 1 malla de hilo de 50 metros de largo, a un infractor domiciliado en Santa Rosa de calchines. "Todos los ejemplares fueron examinados por facultativo en la materia, quien procedió a su desnaturalización por encontrarse No Apto para consumo humano. Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción- Santa Fe", informaron.
Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas"