La Fiscalía de Homicidios informó que los padres de Melisa Gómez reconocieron el cuerpo. No obstante, la confirmación oficial de la identidad se hará cuando se sepa el resultado del estudio de ADN. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia no hay signos graves de violencia en el cuerpo.
El fiscal Jorge Nessier, integrante de la Fiscalía Especial de Homicidios, informó hoy en conferencia de prensa que los padres de Melisa Gómez reconocieron que el cadáver encontrado ayer en la Laguna Setúbal es el de su hija. No obstante, el funcionario judicial indicó que se ordenó la realización de un estudio de ADN para confirmar que el cuerpo encontrado en el agua es el que era buscado desde el pasado martes 16 de agosto.
"Los padres reconocieron el cuerpo por determinadas características físicas y por la ropa que llevaba puesta. Sin embargo, esperaremos los informes finales y complementarios para confirmar oficialmente que se trata de la menor que era buscada", señaló Nessier. "Por el momento, para nosotros el caso es considerado como muerte dudosa, razón por la cual la investigación buscará establecer si hubo intervención de terceros a través de una conducta delictiva. Además, si bien el informe preliminar de la autopsia indica que el cuerpo no tendría signos de violencia, esperaremos el resultado final", afirmó el Fiscal Regional.
Por otra parte, Nessier se refirió a "las distintas versiones que circularon desde ayer acerca del cuerpo encontrado", y en tal sentido remarcó que "nadie de la Fiscalía difundió absolutamente nada. La primera comunicación que establecemos con los medios es este diálogo que estoy teniendo con ustedes. Por lo tanto –concluyó el fiscal– todos los datos e hipótesis que circularon ayer fueron obtenidos de forma no oficial".
Oficina de Prensa y Difusión MPA