6 de junio de 2016

PRESENTARON LA 1ª “FERIA DE ALIMENTOS” DE SAN JAVIER


La actual titular de la Oficina de Seguridad Alimentaria de San Javier, Licenciada Paola Gauna y la Secretaria de gobierno de la Municipalidad de San Javier Dra. Stella Zanazzi hablaron de la exposición que se viene para nuestra ciudad. Es la primera vez que se realiza una actividad de esta magnitud. La muestra tendrá lugar en plaza General “San Martín” entre Alvear y Nicasio Oroño el próximo domingo 12 de junio. La iniciativa de ASSAL San Javier se desarrollará desde las 10 de la mañana y será importante para la promoción de productos elaborados en nuestra ciudad.

AUDO: Paola Gauna - Stella Zanazzi



Según confirmó la Licenciada Paola Gauna: "Hay aproximadamente unos 25 comercios pero hay unos 30 stand que tienen que ver con las escuelas porque también ellos elaboran productos alimenticios y estarán participando con esto”. Por su parte, Stella Zanazzi aseguró que: “Esto tiene que ver con lo que el municipio tenía como objetivo de trabajar con los comercios y Secretarías de otra forma, sin tener el carácter solo de controlador y recaudador sino acompañar al comerciante desde otra forma”. En el mismo sentido, la funcionaria recordó que: “También como lo venimos haciendo, en los últimos 6 meses de gestión con 178 capacitaciones” dijo. Al respecto de la función de los organismos como ASSAL y las Secretarías del Municipio, Zanazzi explicó sobre el tema que: “Es demostrar que la municipalidad tiene la intensión de acompañar a los Sanjavierinos en sus actividades, esperemos que esto sea un inicio para ir contagiando a otras actividades y realizarlo en otros rubros”.


La “Feria de Alimentos” estará destinada a difundir solo los productos elaborados a nivel local. Para concretar esta exposición, se realizaron reuniones con comerciantes elaboradores donde se coordinó la participación de carnicerías, panaderías, rotiserías, comedores, apicultores, heladerías, molinos, productores artesanales, productores relacionados a la agroecología, elaboradores de platos de Pacú, como así también, escuelas con actividades vinculadas al rubro alimenticio.  En dicha feria se podrán degustar  los productos que se elaboran en estos locales y por única vez, se rebajarán los precios de los productos con respecto a los vigentes en góndola.