9 de mayo de 2016

MAIRA WESTERGAARD: "LO QUE MÁS ANHELABA ERA ABRAZAR A MI MAMÁ"



La deportista Sanjavierina Maira Westergaard llegó en la tarde de este lunes 9 de mayo a San Javier. Al pisar tierras Mocovíes sus familiares y amigos la esperaban con gran ansiedad. En esta oportunidad, dialogó con “San Javier Ahora” y dijo: “hoy quiero dar un pasito más y jugar una liga Francesa, Italiana o Alemana”.

AUDIO: Maira Westergaard de regreso en San Javier



Previo a su llegada a San Javier, la deportista de nuestra ciudad fue distinguida por el Intendente Mario Migno en el marco de su regreso. En el decreto firmado por el funcionario local se expresa que con motivo de la presencia de Maira Westergaard en la ciudad, el intendente declara como EMBAJADORA DEL DEPORTE AD HONOREM a la Sanjavierina dándole una cordial bienvenida. El decreto tiene fecha de este lunes 9 de mayo de 2016 y esta rubricado por el Intendente Mario Migno y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Javier Stella Zanazzi.

Maira juega en la Liga de Voley femenino de España. En Villa Dora, logro el Tri Campeonato en el Tres Provincias, ganando la final contra Echague de Paraná. La atacante Maira Westergaard se presentó como jugadora con un triunfo y erigiéndose como goleadora, en octubre de 2015, en la Superliga Femenina de España con la camiseta del Haro Rioja ante VP Madrid.

Regreso esperado

Al consultarla sobre sus sensaciones en su regreso a la ciudad que la vio nacer, Maira expresó: "Fue un regreso esperadísimo, por más que 8 meses fueron muy lindos la verdad que conocí un montón de cosas, la gente me ha tratado muy bien pero quería volver con la familia y con los amigos". En ese sentido, añadió: "Hoy cuando ingresé a San Javier y vi a toda esta gente que estaba esperándome y haciéndome siempre el aguante como siempre tuve piel de gallina y estoy más que contenta y satisfecha con todo porque la verdad que porque todos estuvieron aquí esperándome" aseguró la Campeona con Villa Dora.

En tanto que al hablar sobre su tiempo de estadía en la ciudad costera, Maira explicó: "Hoy me enteré que tengo que jugar el sábado, mi entrenadora me quiere para ese día porque es un partido tres provincia así que hay que ganarlo y voy a estar ahí" dijo. "Por lo pronto hasta el viernes estaré acá y me iré a adaptarme a la pelota, a mi colocadora y armadora (en el equipo) para jugar y el domingo ya estar de nuevo acá porque quiero estar más tiempo con la familia y disfrutar una semanita más" argumentó la jugadora.

Voley más táctico, voley más rápido

Además, Maira Westergaard se refirió a las modalidades de juego comparando su actividad en Villa Dora y Haro Rioja de España y sostuvo: "La verdad que no, se trabaja muy distinto pero la diferencia en cuanto a voley yo creo que es la rapidez con que se juega, en España se juega más rápido y tenés que estar un poco más potente que acá". Al tiempo que explicó que: "Acá es un voley más lento, más táctico y allá se juega más rápido con bloqueos muy altos, imaginate que la más pequeña está midiendo 1 metro 90, así que es muy distinto en eso". "En cuanto a club, a manejo la verdad es que Villa Dora siempre se ha manejado bien" añadió Maira.

Villa Dora Campeón, festejo y un hueco en el pecho


Por otro lado, al referirse a la obtención del campeonato de su ex equipo Villa Dora, Maira expresó cuales fueron sus sensaciones en ese momento triunfal y dijo: "La verdad que me he quedado madrugadas, porque teníamos 5 horas de diferencia y creo que las Señoras de abajo y arriba (de su departamentos) me han p... un par de veces porque he gritado y he festejado porque las chicas han quedado terceras en el Sudamericano y Campeonas". En este marco, Maira señaló que: "La verdad que esto es algo que nunca pensé en vivirlo, fue algo extraño, piel de gallina - lagrimas en la cara que se hallan coronado y verlas desde tan lejos se me hizo un hueco en el pecho" aseguró la jugadora y amplió: "Quería estar ahí, festejando ya sea adentro de la cancha o afuera, más adentro que afuera pero estar ahí"."Fue algo muy extraño pero cuando llegué hoy a Santa Fe las felicité a todas y también ellas me recibieron de la mejor manera y estoy más que orgullosas de ellas porque se nota el crecimiento y e laburo que hace este club y las personas que están allí adentro para llegar a donde se llegó" consignó la jugadora de San Javier.

El voley en Santa Fe

Para finalizar, la actual jugadora de Haro Rioja de España comentó como observa la realidad del voley provincial, al surgir competencias en diferentes puntos de la provincia como en nuestra ciudad y dijo: "Me entero por los medios que suben fotos que hay liga, me han invitado para este fin de semana o el otro creo que hay un encuentro en Central, el cual me han invitado para ir a ver y la verdad que me da placer ver como gente que deja un montón de cosas por dedicarse a estar horas en un club, dedicando tiempo para la gente que quiere practicarlo porque hoy el voley se practica en todos lados, hoy se cuelga una soga y hay gente que está jugando al voley, es así y la verdad es que eso me enorgullece" aclaró Westergaard. Al tiempo que argumentó: "Esta zona ha sacado buenos deportistas ya sea en cualquier disciplina voley, fútbol, básquet, lo que sea y yo creo que eso da un plus para seguir trabajando y apostando al deporte en zonas como San Javier, Reconquista, Romang que también han sacado buenos deportistas y te da ganas e iniciativas de seguir

Lo más anhelado, acá y allá


Por último, al dejar su impresión sobre lo que más anhelaba al regresar y como jugadora, Maira respondió: "Lo que más anhelaba era abrazar a mi mamá". "Se extraña un montón la familia", "En cuanto a lo deportivo ese era mi sueño, irme a Europa, ya lo cumplí, hoy quiero dar un pasito más y jugar una liga Francesa, Italiana o Alemana porque uno apuesta a más" dijo Maira muy emocionada. Finalmente, expresó: "Lo que más anhelo ahora también es volver y vestir la camiseta de Villa Dora porque es el club que me vio crecer y donde se apostó a mí y aunque no se crea estoy nerviosa porque juego el sábado y ya no se qué hacer, me tengo que adaptar a la pelota y eso da ansias, pero la verdad es que estoy muy contenta por todo esto" concluyó.




Noticia relacionada:


DECLARAN "EMBAJADORA DEL DEPORTE" A MAIRA WESTERGAARD EN SU REGRESO A SAN JAVIER