El Arquitecto Andrés Vivas recorrió en la mañana de este jueves, la obra de la nueva biblioteca Popular "Julio Migno que se construye en calle independencia de San Javier. La construcción comenzó a principios de 2013 con el gobierno del ex gobernador Antonio Bonfatti. Se realizó en principio un aporte de 300 mil pesos para su inicio, luego se recibieron 300 mil pesos más y en 2016 se obtuvo el aporte final que totaliza un monto aproximado de 900 mil pesos, muy por encima de lo proyectado inicialmente.
En la oportunidad, mencionó cuales son los detalles finales que se le están dando al nuevo edificio que permitirá dar mejores comodidades a los socios de la institución y al personal que trabaja en el edificio emplazado actualmente sobre calle San Martín. En estos momentos se realizan los trabajos de finalización de trabajos como la colocación de cielos rasos, colocación de pisos y el fino en las paredes como así también el armado del entrepiso" indicó el Secretario Andrés Vivas. Por otro lado, explicó que: "También lo último que se realizaría sería la vereda para esta importante obra de San Javier" dijo.
La obra tiene 160 metros cubiertos y tiene como ambientes un Salón de Usos Múltiples, la parte administrativa con un entrepiso que está acompañada de un baño para discapacitados y la parte de servicios, además posee una sala de lectura, un ambiente de unos 9 metros por 6 para el archivo y un patio grande en la parte posterior.
En el edificio que ya puede apreciarse desde la calle, resaltan las grandes aberturas en aluminio Modena que permitirán una iluminación natural muy importante en distintos lugares, con gran calidad de terminación. Ya se han comprado losetas para la obra de la vereda. Según comentó el arquitecto Andrés Vivas: "A parte de los que se recibió por parte del gobierno de la provincia y la Municipalidad para la obra, la gente de la biblioteca también obtuvo aportes por parte del Senador Baucero para el mobiliario, aires acondicionados y lo que respecta al agregado de la obra en si".
"Ahora estamos avanzado con los cielos rasos ya que la parte eléctrica está toda planteada" consignó el Secretario. Al tiempo que al hablar del monto que demandó el edificio, Vivas argumentó: "Esta obra terminará saliendo casi 900 mil pesos, en un principio se había pedido 600 mil pero tenemos un agregado de casi 300 mil pesos más" sostuvo el funcionario. Mientras que al hablar del material faltante en el caso de la vereda, Vivas comentó que: "Llega la próxima semana y es una de las únicas cosas que faltaba comprar, los pisos ya están siendo colocados y quedaría definir el tema de la fachada porque lleva material de frente y está dentro del dinero que tenemos" concluyó el Secretario Municipal.