En un procedimiento efectuado en RP 39, km 4, se detiene la marcha de un vehículo que llevaba remolcando un trailer con un motor fuera de borda, marca MERCURY 40 Hp, color negro. Dado que se constata la faltante de documentación que acredite la propiedad del Motor se procede al traslado siendo entregado lo actuado a la Cria 1° UR XIV San Javier.
En uno de los procedimientos se labró acta de infracción por estupefacientes ley 23.737, en RN 11 y RP 3, jurisdicción de Vera, ya que agentes de la PSV detuvieron la marcha de un vehículo tipo Sedan, marca Fiat, y al requisar el vehículo se observa en la parte trasera del rodado un trozo de Cannabis Sativa, aproximadamente 450 grs. Se procedió al secuestro del material incautado, la suma de $ 1668 y el vehículo en cuestión.
En la intersección de la RN 11 y RP 98, altura de Vera, se procedió al secuestro de ropa que no contaba con la documentación correspondiente por un valor aproximado de 600.000 pesos, que eran trasladadas en un colectivo proveniente de la feria La Salada. Por otro lado, en RP 39, km 4, a la altura de San Javier, se procede a detener la marcha de un vehículo en cuya parte posterior se encontraron prendas de ropa por un valor estimado de $45.000, que no contaban con remito y/o factura que acredite propiedad sobre la misma. Por tal motivo se procede al secuestro preventivo conforme a lo dispuesto en el Art. 228 del Código Procesal Penal de Provincial de Santa Fe de los elementos mencionados.
En RN 34, a la altura de la localidad de Susana, se produjo el secuestro de 9 motores de motocicletas de distintas cilindradas sin documentación, algunos de ellos tenían con los dígitos suprimidos.
Estos procedimientos se desarrollan en forma regular en distintas rutas y accesos y son coordinados por la APSV, que es la autoridad competente en todo aquello inherente a la fiscalización y juzgamiento de conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial, cometidas en tramos de rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio provincial.
El Director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostiene que “la seguridad vial es parte integrante de la seguridad pública, ya que apunta a preservar la vida, la integridad física y los bienes de las personas que circulan en las redes viales de la provincia. La PSV mantiene una constante presencia en las rutas de todo el territorio con el fin de detectar situaciones de riesgo tanto para los conductores como para los habitantes de las comunidades que forman parte de los corredores viales”.
APSV