10 de mayo de 2016

CONVENIO ENTRE VIALIDAD Y COLONIA TERESA PARA CONSTRUIR UN PUENTE ALIVIADOR EN RUTA 56


El Jefe de Zona IV de Vialidad provincial Rafael de Córdoba, rubricó junto al presidente Comunal de Colonia Teresa Santiago Vigil, un convenio para la construcción de un puente. "Es un momento de satisfacción" dijo de Córdoba durante el acto de firma del acuerdo. La Comuna de Colonia Teresa llevará adelante la obra mediante la contratación de terceros. "Esto pone de manifiesto la impronta del gobierno provincial" señaló Vigil.

AUDIO: Rafael de Córdoba - Santiago Vigil




El acto tuvo lugar en la jornada de este martes 20 de mayo, en las oficinas de la jefatura zonal ubicada sobre ruta provincial Nº 1, de la ciudad de San Javier. La obra tendrá una inversión de $ 1.449.730.95. Dicha estructura se cristalizará mediante la colocación de módulos prefabricados. La nueva obra pretende reemplazar una vieja estructura, con una alcantarilla a modo de puente aliviador. En ese lugar, se encuentra actualmente una deteriorada estructura de mampostería de ladrillos, estructura metálica y madera que por su antigüedad y deterioro no resiste más reparaciones. "Desde el punto de vista técnico, la obra es una alcantarilla de 20 metros de luz para el paso del agua para reemplazar la alcantarilla antigua" explicó de Córdoba sobre la mencionada construcción. Al tiempo que agregó: "La ventaja de este tipo de construcción moderna permite una realización en un tiempo muy breve

"El ministro de infraestructura y desarrollo José que Garibay estuvo personalmente visitando la zona afectada por la falta de esta obra, se reunió con productores y desde aquel momento se estableció la necesidad y el compromiso de llevar adelante esta obra" dijo el titular de la Zona IV de Vialidad. Por su parte y una puesta en servicio en muy poco tiempo comparada con una construcción tradicional" consignó. "Es una obra de relevancia para la zona" destacó el funcionario.

Por su parte, el presidente Comunal de Colonia Teresa Santiago Vigil sostuvo que: "Es un reclamo de 20 años o más, un reclamo hecho por productores que tienen su producción en el ala oeste de Colonia Teresa" dijo el mandatario. En el mismo sentido argumentó: "Hay productores de Colonia Teresa, San Javier, Romang, Alejandra y otros lugares de la provincia, es pode donde sale toda la producción a través de la ruta Nº 1, es una trabajo que fue hecho con mucha consulta y hablando con la gente" añadió Vigil. "Entre el ministro (Garibay) y los productores se decidió darle prioridad a esta obra del aliviador porque es la que más urgencia tenía para hacerse de nuevo". "Este es un logro importante, esto pone de manifiesto la impronta del gobierno provincial" remarcó Santiago Vigil. 

El lugar donde se realizará la obra está ubicado en la ruta 56, en el trayecto que va desde Colonia Teresa, desde la ruta Nº 1 hasta La Brava, hasta la intersección de la ruta 72. La obra comenzará cuando se apruebe el convenio, se tenga resolución y afectación presupuestaria en Santa Fe capital, aunque se estima que el inicio podría efectuarse en dos semanas. Según confirmó de Córdoba: "En el lugar se deberá realizar una base de suelo cemento compactada que sirva de cimiento a la estructura ya que esta fue una de las zonas más afectadas por la emergencia hídrica, lo que hace que el terreno en estos días no está en condiciones de que comencemos la obra ya mismo"  aseguró el Jefe de Zona.