Desde el Municipio se destacaron especialmente las acciones encabezadas por el primer mandatario Miguel Lifschitz y de todo su gabinete.
El Intendente Mario Migno, conjuntamente con la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki, efectuaron un balance de la asistencia y atención recibida por parte del gobierno de la provincia y destacaron “el permanente apoyo y la preocupación tanto del Gobernador Miguel Lisfchitz, como del Ministro Jorge Álvarez de Desarrollo Social y del Jefe de Protección Civil, Marcos Escajadillo”.
“Nos han asistido desde el primer momento” destacó Lucila Sterki y agregó “sabemos de la preocupación que posee la gestión provincial. Contamos con asistencia alimentaria, sanitaria y de otros elementos que son imprescindibles para esta contingencia que nos tocó vivir, penosamente, donde todos pusimos y dejamos lo mejor, buscando acompañar a quienes más lo necesitan”.
Por su parte, el primer mandatario local, sostuvo “Miguel Lisfchitz estuvo en permanente contacto. Tanto él, como todo su grupo de trabajo, estuvieron en comunicación constante, monitoreando el cuadro de situación de toda la zona. También se pusieron a disposición expeditivamente para ayudarnos a resolver situaciones urgentes”.
“Nos toca afrontar una coyuntura sumamente complicada y desde la gestión provincial se entendió ese sentido claramente. Sabemos que deberemos atravesar una etapa dura, con lluvias extraordinarias y posteriores consecuencias sociales, productivas y sanitarias que demandarán poner especial atención en los sectores más vulnerables” concluyó Migno.
Prensa Municipalidad de San Javier