7 de abril de 2016

INUNDADOS DE SAN JAVIER: EL CONFLICTO CONTINÚA CON MEDIA CALZADA INTERRUMPIDA


En la mañana de este jueves 7 de abril, los vecinos inundados que protestan y cortan ruta provincial Nº 1 se reunieron con el intendente Mario Migno y la Dra. Rosana Marcolin. El encuentro tuvo lugar en la Unidad Fiscal de San Javier, lugar donde se firmó un escrito acordando levantar la medida de fuerza. Minutos después, los manifestantes volvieron a cortar la ruta por no estar de acuerdo con las promesas realizadas ni el tipo de confección que se le dio al documento.





El grupo de vecinos inundados de los barrios El Once y Santa Rosa permanecía hasta las 23:00 de la noche de ayer, en la ruta, bloqueando totalmente el paso en el acceso norte a San Javier. Cerca de las 20:00 horas comenzaron algunas discusiones y tratativas para negociar una posible solución al conflicto contemplando la posibilidad de un diálogo entre el intendente Mario Migno y representantes de los manifestantes. En este marco, los presentes discutían los pasos a seguir con la medida y las consecuencias del conflicto. 

Finalmente, este miércoles, pasadas las 23:00 horas se levantó el corte sobre ruta provincial Nº 1, luego de casi 12:00 horas de interrupción completa del tránsito, se pudo llegar a un acuerdo. El conflicto se gestó porque un grupo de vecinos auto convocados e inundados protestaron para que las autoridades locales y provinciales le den respuesta a sus reclamos.