Una nutria apareció este mediodía ocultandose en algunos domicilio de calle Santiago Cabral al 500, media cuadra del río San Javier. El ejemplar se encuentra claramente atemorizado y busca alimentarse con la comida que le propinan los vecinos. Aparentemente se encuentra en buen estado de salud pero al salir de su hábitat hace que se muestre como asustado. A quienes puedan ayudar al animalito de alguna manera comunicarse al 03405 - 15619477.
Los lutrinos (Lutrinae), conocidos comúnmente como nutrias, son una subfamilia de mamíferos carnívoros de la gran familia Mustelidae. Existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial. En América del Sur es común que se llame «nutria» a otro animal, el coipo oquiyá, de costumbres predominantemente acuáticas, pero es un roedor de la familia de los miocastóridos.
Son animales que se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme. Poseen un tupido pelaje impermeable que les permite conservar el calor de su cuerpo. Son grandes nadadoras y pueden cerrar sus fosas nasales bajo el agua, pudiendo permanecer bajo el agua hasta 6 minutos sin salir a la superficie para respirar. Ejecutan un grácil movimiento de patas y cola, de arriba a abajo, cuando se desplazan por el agua a gran velocidad. Sólo utilizan sus miembros delanteros cuando nadan lentamente. En el agua pueden alcanzar velocidades de hasta 12 km/h.