28 de octubre de 2015

"SE DEBE PROGRESAR CONVIVIENDO Y NO TOMANDO LAS COSAS POR LA FUERZA" DIJO MARIO MIGNO





Así lo expresó el Intendente de San Javier Mario Migno al realizar la entrega de chapas portales con número identificatorio a vecinos de barrio Central Norte. 


AUDIO: Mario Migno

http://www.mediafire.com/listen/8qgi835kohjw2ji/


Esta entrega se realizó en años anteriores en San Antonio, Carlos Monzón y en un tiempo se efectuará en barrio San Francisco Javier. El acto tuvo lugar en la Sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en la mañana de este miércoles 28 de octubre de 2015. El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de San Javier Dardo Simil. En esta ocasión recibieron sus números identificatorios Vento Juan Ramón, Romero Reinaldo y Clementina Ortega.



En este marco, el intendente señaló: "Esta actividad es simplemente para reflejar el trabajo que no se ve y se deben hacer desde el municipio que es nombrar las calles, como lo hicimos con la mayoría en el Concejo en años anteriores y ahora lo hacemos con la chapa portal para que cada vecino tenga identidad”. Al tiempo que agregó: “Ya entregamos los de San Antonio y ahora lo hacemos en Central Norte y otros barrio con un trabajo que se ha hecho minuciosamente como así también en los barrios más humildes de San Javier para que a cada persona se le pueda llevar una carta o un servicio, que son cosas básicas” aclaró.



EL PROGRESO URBANISTICO DE SAN JAVIER


Por otro lado, también Mario Migno se refirió al cambio urbanístico que está realizándose en la ciudad y expresó: “A nosotros desde el punto de vista urbanístico nos queda lo viejo, una parte de Santa Rosa, abrir un par de calles para dar mejor calidad de vida y seguridad, aunque ya está bastante organizado y estamos en condiciones de hacer chapa portal en el lugar”. En tanto que al hacer mención al Programa Mejoramiento de Barrios, Migno añadió: “Esto está incluido en el PROMEBA sin financiación, en lo que es la colectora de Cacique Aletín hasta los terrenos de “Mi tierra, Mi casa” para que los vecinos puedan circular libremente por la ciudad” aclaró. En el mismo sentido, sostuvo: “Es un trabajo que no se detiene y queda una tarea más complicada en lo que queda en El Triángulo viejo, para eso hemos intimado al gobierno nacional para que nos escriture ya que hemos pagado el crédito que tomó la Municipalidad y estas son acciones que realizamos como la etapa final de un convenio que hicimos con familias vecinas de la Escuela Especial para trasladarlos a otro lugar e incorporar esos terrenos al establecimiento” argumentó.



TERRENOS DEL JARDÍN “DIONISIO OBELAR”



En otra parte de su discurso, se refirió a los terrenos tramitados para la construcción del Jardín de Infantes “Dionisio Obelar2 y dijo: “Estamos en condiciones de escriturar hace mucho tiempo, nos hicimos cargo de designar un escribano, nos comprometimos a pagar las escrituras y cumplimos todos los requisitos” señaló, al tiempo que indicó: “Esos terrenos ya son de la Municipalidad y por eso intimamos al gobierno nacional a que se escriture de una vez por todas” comentó el mandatario local. “Si se quisiera avanzar en una licitación para la construcción del jardín se podría hacer”. “Yo creo que el Jardín debería estar con la escuela, para hacer un complejo educativo para optimizar lo que es la parte de comedor y demás dependencias”. “Pero eso corresponde al gobierno provincial” dijo al dejar su impresión sobre el tema.



AVANCE EN DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA



Por último, Migno habló del tan mentado tema de los terrenos destinados a la población y aquellos usurpados por algunos vecinos y expresó: “Hemos declarado de utilidad pública a dos terrenos de barrio El Once, uno que ya está ocupado, uno que nos correspondía a mi hermana y a mí y se los puso para blanquear la escritura pasando a la Municipalidad”. “Nos hemos comprometido a que no queremos ningún tipo de resarcimiento por esos terrenos y para que esas personas lo ocupen” añadió al hablar con la prensa. Mientras que también mencionó que: “En los terrenos de Pizarro se tuvo que derogar la medida porque no se puede, por la decisión que ha tomado un grupo de gente desde un sentido político, por gente que quiere que San Javier vaya para atrás"



LA USURPACIÓN Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA


En torno al caso de la usurpación de terrenos en Pizarro, el intendente manifestó: “Si se quiere progresar se debe progresar conviviendo y no tomando las cosas por la fuerza”. “Nunca en ninguna sociedad se puede vivir tomando las cosas por la fuerza” exclamó. De este modo, aseguró que: “Con Miguel Lifschitz teníamos un compromiso para la financiación de esta pero la justicia terminará de actuar y las personas que fueron allí se deberán retirar a sus hogares para luego comenzar las cosas con tranquilidad”. En tanto que al finalizar su alocución, Mignó fue consultado sobre los vecinos que quisieron hablar con el gobernador en su visita a San Javier y dijo: “Fueron mandados por Baucero, lamentablemente es así”. “Nuestra actuación terminó cuando derogamos la ordenanza e hicimos una presentación ara los dueños en la policía” añadió.



Finalmente, se refirió al significado de expropiación y explicó: “Expropiación significa que el estado toma un terreno que lo tiene que pagar, se lo hace en forma legal, no se debe marcar los terrenos porque se vulneran los principios de la ley, cuando eso acurre, el que vulnera el derecho el otro se siente con derecho a vulnerarlo también”. En este contexto sostuvo: “Este país es un país que se ha acostumbrado a vulnerar el derecho y tomar las cosas por la fuerza, he escuchado notas donde La Campora tiene manuales para asentarse en los terrenos, acá a sucedido lo mismo”. “Algún día deberíamos copiar lo mejor de las cosas de afuera y no lo peor” concluyó.