14 de octubre de 2015

EL SECUESTRO DE MOTOS SE INCREMENTÓ EN UN 90 % EN SAN JAVIER



En los últimos dos meses la Oficina de tránsito de la Municipalidad de San Javier constató casi 500 motos (incremento de un 90 %) secuestradas por diversas infracciones en los últimos dos meses y medio. 

 
Así lo confirmó el Secretario e Gobierno y Seguridad Ciudadana Dardo Simil al hablar sobre esta situación en el tránsito de la ciudad. "La consciencia la debe tomar el ciudadano, no nosotros" dijo Simil al expresarse sobre el control de vehículos y motos. "Ya hemos comenzado con 3 operativos la semana pasada y en esta vamos a realizar otro, se pide todo, la técnica, seguro y carnet de conducir". "La gente se va a ver un poco molesta pero es el trabajo que tenemos que hacer para que todo circule por la senda que debe circular para decir que tenemos una ciudad ordenada en lo que respecta al tránsito" aclaró el funcionario.


15 o 20 motos secuestradas por día


"Nos falta un montón, llevamos muy poco porcentaje pero casi todos los días tenemos 15 o 20 motos secuestradas ya que todos los días estamos de operativos". Además, Simil apuntó hacia los ciudadanos al decir: "Creo que la gente tiene que tomar consciencia, lo único que se le pide en el caso de los motovehículos es casco, seguro y el carnet habilitante, cumplimentando esos requisitos no los van a molestar" argumentó el secretario. Finalmente, al especificar como fueron los secuestros de motos comparados con el año 2015 en el presente año, Simil explicó que: "Ha crecido, tengo al rededor de 500 motos secuestradas en dos meses y medio". "Ha crecido el trabajo de los inspectores que tienen mi apoyo en todos los controles" aclaró.


Inspectora atropellada por una docente


En este contexto, Dardo Simil mencionó el caso de una docente de la ciudad que chocó a una inspectora y dijo: "Una docente atropelló a una inspectora fracturándole un dedo de la mano, eso también es gravisimo, la justicia debe actuar en este hecho que pasó hace un mes" argumentó Simil. En torno a esta situación, el secretario explicó también que: "Se ha radicado la denuncia, el hecho fue por no usar casco, intentando eludir el control, son cosas que ocurren todos los días". Por último, Simil agradeció el trabajo de la policía "ya que sin ellos no podríamos hacer nada, ellos trabajan a a par de los inspectres y creo que se está realizando un buen trabajo". Según mencionó el secretario de gobierno y seguridad, el intendente municipal le solicitó una estadística de los secuestros de motovehículos en San Javier lo que arrojó un "incremento de un 90 % aproximadamente, casi llegamos a 500 motos" sostuvo el funcionario.