4 de septiembre de 2015

LOS CONCEJALES COMENZARÁN A TRATAR LA CREACIÓN DEL JUZGADO DE FALTAS PARA SAN JAVIER



Este miércoles 2 de setiembre de 2015, el Honorable Concejo Deliberante pasó a comisión por unanimidad el proyecto del departamento ejecutivo para la creación del Juzgado Municipal de faltas en San Javier. 


El fundamento de los ediles se basó en que el tema merece ser tratado minuciosamente para poder legislar sobre este instrumento de justicia que se espera desde hace mucho tiempo en la ciudad pero que nunca logró cristalizarse. De esta manera se llegó a un acuerdo para tratar en comisión cada uno de los puntos que implica la puesta en marcha del juzgado en la sesión ordinaria de este miércoles 2 de setiembre.



Al respecto de este importante tema, la Concejal Gabriela Tourn (FPCS) sostuvo: "El tema merece que se le de un tiempo importante al análisis de los artículos presentados en el proyecto, dialogando con el Concejal Marelli recibimos su apreciación profesional y acordamos tratarlo en comisión acá en el recinto" señaló.  Además, la edil expresó que: "Queremos darle un rápido tratamiento para que San Javier pueda comenzar a contar con el juzgado, quedamos en reunirnos una vez un día la semana que viene para revisar punto por punto para agregar o quitar elementos". "Esto es muy importante por eso creemos que el análisis debe ser exhaustivo" aclaró. 







Los temas tratados:





01- NOTA CONSEJO POR LA SEGURIDAD: Adjunta documento llamado: “Aproximación Diagnóstica Local”. Aprobado por unianimidad



02- PROYECTO DE COMUNICACIÓN FPV: Solicita gestionar la presencia del Taller Móvil de Revisión Técnica Vehicular. Aprobado por unianimidad



03- PROYECTO DE COMUNICACIÓN FPV : Solicita reordenamiento calles Libertad, Independencia y Nicasio Oroño. Pasado a Comisión



04- PROYECTO DE COMUNICACIÓN FPV : Solicita un “Programa de veredas comunitarias” Pasado a Comisión




05- PROYECTO DE COMUNICACIÓN FPV: Solicita relevamiento servicio de agua potable en barrios. Pasado a Comisión




06- PROYECTO DE ORDENANZA DEM: Modificar art 68 Ordenanza Tributaria 002/2009 extracción arena. Pasado a Comisión



07- PROYECTO DE ORDENANZA DEM : Donación fracción de terreno Sra. Dina Ibis Faget. Aprobado por unianimidad


08- PROYECTO DE ORDENANZA DEM Desafectar como espacio público y afectar como espacio privado lote nº 2 y desafectar como espacio público y afectar como espacio privado lote nº 3 donación Roberto Nasimbera. Aprobado por unianimidad



09- PROYECTO DE ORDENANZA DEM : Derogar ordenanza 31/2014 y aceptar donación de terreno loteo Luis Zenclussen. Aprobado por unianimidad



10- PROYECTO DE ORDENANZA DEM : Creación Juzgado Municipal de Faltas. Pasado a Comisión



ORDEN DEL DIA



11- DICTAMEN COMISION GOBIERNO: Visto bueno Presupuesto contratación directa “Estación Solar. Aprobado por unianimidad