21 de agosto de 2015

EVER CACERES LOGRÓ UN SALTO EN LARGO DESDE TARTAGAL A CANADA






El joven deportista de la localidad de Tartagal, Ever Caceres, visitó los estudios de F.M. Norte 98.5 mhz y el programa "San Javier Ahora". El atleta estuvo acompañado por el Profesor Ubaldo López quienes contaron sobre la participación de Cáceres en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá 2015. 







El deportista de Tartagal participó en las olimpíadas de Vera, Santa Fe, Mar del Plata y Brasil junto a un seleccionado de Argentina donde obtuvo la medalla de plata en salto en largo y carreras. Luego de regresar de Brasil, estuvo en el CENARD con entrenamientos específicos, también participó de distintos certámenes de atletismo, (Corrientes y Río Negro) logrando muy buenos rendimientos y bajando sus tiempos, que le permitieron viajar a Canadá.


Al comenzar la entrevista radial, el deportista santafesino Ever Caceres expresó: "Mi experiencia fue en las Olimpíadas, los juegos Evita para luego llegar a Brasil y en los juegos de Toronto fue un sueño cumplido para representar a mis país y mi provincia como uno más de la argentina" sostuvo. Mientras que al contar sus sensaciones en los distintos certámenes en los que le tocó participar señaló: 
"Pude representar al país entre los mejores del país como de Brasil y otras naciones, esta es mi primer experiencia en este torneo tan grande y fuerte lo que hace difícil conseguir medallas o marcas". "Soy nuevo y recién empiezo a competir entre los mejores del mundo" dijo el atleta. 



En este contexto, el deportista contó de donde procede y manifestó: "Me crié y soy nacido en Tartagal (Departamento Vera) y fue un orgullo representar a mi pueblo y a mi familia como mi vieja y hermano que me ayudaron un montón". "Estoy contento de conocer a un profesor tan bueno (por Ubaldo López) que me dió un camino de seguir con esto y tener una experiencia conmigo". "La gente está muy orgullosa conmigo". "Estoy muy contento, para mi, la gente que me alienta me da un lugar en su corazón" admitió Caceres. 




A su turno, el profesor López agradeció al deportista de Tartagal por la posibilidad de compartir su preparación para los torneos en los que participó y aclaró: "El tiene que saber que yo tengo cosas para agradecerle también a él porque si no fuera por Ever yo no hubiera tenido la oportunidad de participar de la selección argentina, en la Federación Argentina de Deportes de Sillas de Rueda (FEARDESIRU); de conocer a los técnicos que ahora conozco, de adquirir la experiencia que ahora tengo, él también fue importante para mi y me ayudó abrir muchas puertas" dijo. En el mismo sentido, añadió:  "Todos los conocimientos que uno va adquiriendo uno los vuelca luego con los chicos de San Javier  y esta ciudad también le debe mucho a Ever, el agradecimiento es mutuo" argumentó. "El dejó todo, participó de todos los torneos que tenía que participar, estuvo 20 días concentrando en Buenos Aires, estuvo 15 días antes en Río Negro, hizo todos los viajes que tenía que hacer". 




Por otra parte, el doncente manifestó que Ever Caceres: "Cuando tuvo algún problema de salud hizo el reposo que tenía que hacer y en eso tenemos que agradecer al Doctor Moragues, a Tomi Luna que nos dió una mano, al Doctor Jorge Rivero que estuvo cunado lo necesitamos, son gente de San javier que le dio una mano". Finalmente, Ubaldo López hablo de lo que viene para Ever y adelantó: "El 29 de agosto tiene otro torneo en Buenos Aires en el que estar y una concentración para septiembre que lo alejan de su familia y su madre, sus amigos, una decisión que tomó, la de entrenar con la selección" aclaró el profesor. Por último, el deportista que estuvo en Toronto dejó un mensaje para aquellos jovenes que quieren pero no se animan a participar en actividades deportivas y dijo: "El deporte te lleva por buen camino y es bueno aprender como por ejemplo a ser atleta"



A pesar de su discapacidad, ausencia congénita de la mano izquierda, demostró que con mucho esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos. Ever se esforzó de gran manera desde diferentes puntos de vista y para llegar a cumplir sus metas pudo sumar 16 mil pesos para la inscripción, gastos de estadía y viaje aéreo a Brasil. Su profesor le gestionó parte del dinero, a lo que se sumó con una contribución a través de una gestión provincial, de la Dra Noemí Cuellar de Tratagal que se puso a disposición y asumió el compromiso apoyarlo económicamente. También las instituciones deportivas de su ciudad natal como club San Martín y Belgrano, junto a vecinos que también colaboran para llegar a la suma total que le permitió a Ever llegar a Brasil.