31 de agosto de 2015

GERMÁN BACARELLA EN SAN JAVIER: "LA FORMULA DE DANIEL SCIOLI Y ZANNINI VA POR BUEN CAMINO"




El Concejal Norberto Ruscitti y el diputado Germán Bacarella (FPV) ofrecieron en el mediodía de este lunes 31 de agosto de 2015 una conferencia de prensa en San Javier. 


El motivo de la misma fue dar a conocer el análisis que hace el partido político y sus candidatos de la actual campaña para elegir presidente y legisladores a nivel nacional. En la oportunidad, los mencionados dirigentes estuvieron acompañados por la Sra. Olga Bugnón del "Movimiento Evita" de San Javier, el ex diputado e intendente Adrián Simil, el Concejal electo José Gómez Iriondo y militantes de la fuerza. En este contexto: Bacarella señaló: "La fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini va por buen camino" al referirse al estado actual de la campaña electoral en todo el país. En este sentido, el legislador hablo también de las operaciones de prensa realizadas desde los grupos de poder como el Grupo Clarin, la recuperación de la nieta Nº 117 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, los números y porcentajes de las PASO y las conquistas del oficialismo a cargo del ejecutivo nacional. En tal sentido, Bacarrella agregó: "Creemos que la gente nos va a acompañar de manera contundente el 25 de octubre por las conquistas y derechos que han empoderado a la provincia de Santa Fe y al país". 



AUDIO: Norberto Ruscitti - German Bacarella 






Las elecciones:



Las elecciones presidenciales de Argentina de 2015 se llevarán a cabo el 25 de octubre de 20151 y de manera conjunta con las elecciones legislativas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales. En la Argentina las elecciones presidenciales, así como también las legislativas a nivel nacional, son por voto directo de carácter universal, secreto y obligatorio, tanto las primarias como las generales. Los candidatos surgieron de las elecciones primarias que se realizaron el 9 de agosto de 2015, tras superar el 1,5 % de los votos válidos y superar a sus rivales intrapartidarios.




Habrá una segunda vuelta o ballotage el 22 de noviembre si ninguna fórmula obtiene en las elecciones generales más del 45% de los votos positivos, o más del 40% de los votos positivos con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto a la segunda fórmula, en cantidad de votos positivos. Además de elegir presidente y vicepresidente, los ciudadanos argentinos elegirán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur. Como novedad, en las primarias será la primera vez que los argentinos que hayan cumplido 16 años puedan emitir sufragio para presidente, ya en las elecciones legislativas de 2013 los jóvenes de 16 y 17 años habían podido participar de las elecciones nacionales de manera voluntaria, con una participación del 80%. De igual forma, también lo pueden hacer los mayores de 70 años, aunque por su edad no tienen obligación de emitir sufragio.