6 de septiembre de 2014

ROMANG QUEDÓ INCLUIDA EN LA EMERGENCIA AGROPECUARIA DE SANTA FE




El Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Santa Fe a través de la resolución Nº 585 publicada el miércoles en el Boletín Oficial. La medida beneficia a los distritos Santa Clara de Saguier, Coronel Fraga, Josefina y Bauer, y Sigel, del Departamento Castellanos, desde el 1 de marzo y hasta el 30 de setiembre de este año.


Se trata de emergencia por anegamientos temporarios ocasionados por el exceso de precipitaciones en explotaciones de ganadería bovina lechera y explotaciones hortícolas.
Además se agregan desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto de este año a las explotaciones de ganadería bovina lechera ubicadas en los departamentos Las Colonias, San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Martín, Garay, General López, Vera y Castellanos.
Están exceptuados los distritos de Bauer y Sigel, Josefina, Santa Clara de Saguier y Coronel Fraga, pero se incluyen Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis, del departamento 9 de Julio; Romang, del departamento San Javier; Godeken del departamento Caseros, y los distritos de Emilia, Llambi Campbell, Cabal, Laguna Paiva, Campo Andino, Nelson, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo de La Capital.
En tanto, en la resolución también se agregaron las explotaciones hortícolas afectadas por exceso de precipitaciones ubicadas en los distritos de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Rosario, Soldini y Villa Gobernador Gálvez del departamento Rosario y al cinturón hortícola del departamento La Capital.
Como es de rigor, para acogerse a los beneficios impositivos correspondientes, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Cae el precio de la soja
La soja continuó en baja en el mercado de Chicago, retrocedió 1,5% y cotizó a U$S391,05 la tonelada con mínimos de casi cuatro años como el maíz con su caída de 1,6% a U$S132,18.

El especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guillermo Rossi, apuntó que el mercado local siguió golpeado por las bajas externas. “Los exportadores redujeron sus ofrecimientos abiertos por todos los productos, tendencia de la que sólo el trigo logró defenderse”, dijo.