12 de septiembre de 2014

REINALDO KIENER SOLICITÓ A LA COMUNIDAD "ESTAR ATENTA" ANTE DISTINTOS HECHOS DELICTIVOS




El Comisario Inspector Reinaldo Oreste Kiener, Jefe de la Unidad Regional XIV de policía de San Javier realizó una conferencia de prensa en la que expuso los nuevos lineamientos de la policía de la provincia en torno a temas de importancia para la comunidad. 



El encuentro tuvo lugar en el despacho del funcionario policial en horas de la mañana de este jueves 11 de septiembre. "En principio queremos hacerle llegar algunas consideraciones a la comunidad para quienes realizan una actividad financiera o bancaria como por ejemplo transacciones por venta de ganado o algo así" dijo Kiener al iniciar la exposición ante la prensa.


En el mismo sentido, el Jefe de policía añadió: "Esto es para evitar la presencia de algunas personas que puedan obtener información y llegar hasta el domicilio y llevarle todo". De igual manera destacó: "Para personas que realizan transacciones mediante cajeros automáticos no ofrecerles las claves a cualquiera, sobre todo a mayores de edad para desalentar maniobras delictivas" dijo el funcionario. Al tiempo que indicó: "Para las personas de campo que realizan ventas de animales y tienen movimientos de dinero en la casa, tratar de hacerlo con reserva y no comentar lo de las operaciones realizadas" recomendó el Comisario.


En este contexto: Kiener manifestó que: "Tenemos que estar atentos al comportamiento de algunos turistas que vienen con autos de alta gama y realizan inteligencia como para las entraderas o salideras, lo mismo que los arrebatos en motos que hay que denunciar al 100 o al 101 y dar aviso". Ante la presencia de los hechos mencionados, el Jefe de unidad se dirigió a la comunidad al consignar: "Cualquier sospecha que se tenga sobre algunas personas, se debe hacer conocer a la policía para que se puedan investigar lo que están haciendo". "Estos personajes que están operando en distintas localidades de la provincia son mayormente de la ciudad de Rosario, Corrientes y la ciudad de Córdoba" dijo el funcionario al explicar la procedencia de quienes realizan hechos delictivos y son investigados en el último tiempo.



Finalmente, Reinaldo Kiener expresó sobre la presencia policial en las calles que: "Siempre hay operativos con móviles en las 24 horas y personal apostado en algunas entidades financieras para estar atentos a cualquier inconveniente". Al tiempo que sostuvo: "Los últimos hechos que ocurrieron en San Javier tiene que ver con personas de la localidad que quedaron detenidos, recuperaron la libertad y dos quedaron detenidos y el más resonante fue el de Karen Pérez quien fue electrocutada q quien se le está tomando declaración indagatoria para saber cual será la situación del detenido por el caso" concluyó.