8 de septiembre de 2014

"PRONOSTICO RESERVADO" PARA UNA ADOLESCENTE DE SAN JAVIER ELECTROCUTADA POR SU EX NOVIO



Ayer, una adolescente de 14 años puso fin a una relación con un joven de 20. El muchacho, disconforme, le pasó electricidad en el cuello y se desvaneció. El agresor fue aprehendido por la Policía. La chica ingresó anoche en al hospital de niños de Santa Fe y esta mañana debió ser ingresada a la Unidad de Cuidado Intensivos tras una complicación. 




Ayer, pasadas las cinco de la tarde, policías del tercio de guardia de la comisaría 1° de la ciudad de San Javier, fueron informados sobre un grave hecho sucedido en el interior de una casa, ubicada en barrio El Once, y que tenía como víctima a una adolescente de 14 años. Los vigilantes arribaron a la vivienda y encontraron en el interior a una adolescente con marcas visibles en el cuello. La menor dijo que le fueron hechas por su ex novio cuando ella le dijo que había decidido terminar la relación personal que los unía. Según la adolescente, su ex pareja que tiene 20 años, no soportó el anunció del fin de la relación, y entonces bajó un cable aéreo hasta su cuello y recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó paralizada. Los policías informaron la situación a la jefatura de la unidad regional UR 14° San Javier de la policía santafesina, y la menor fue trasladada a un centro asistencial y luego derivada al hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe. 


La adolescente arribó en horas de la noche del domingo al nosocomio de la capital provincial, donde recibió las primeras curaciones y quedó internada en observación para controlar la evolución de su salud. "El pronóstico de la menor es reservado", dijo Mariela Alassia, directora de relaciones institucionales del hospital y confirmó: "En este momento, durante la mañana de hoy (lunes) tuvo una complicación y fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos". La intervención policial Los vecinos del barrio El Once de la ciudad de San Javier se encargaron de suministrarle la identidad del joven de 20 años, expareja de la adolescente lesionada, y al cabo de unos minutos, los vigilantes de la comisaría 1° de la UR 14 San Javier de la policía santafesina, dieron con el presunto agresor. Lo identificaron como L. A. de 20 años, lo aprehendieron preventivamente y lo trasladaron a la esa seccional policial. Posteriormente, el jefe de la UR 14, comisario inspector Reinaldo Kiener, se puso en contacto con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y le informó sobre el suceso, la asistencia debida a la menor, la aprehensión del presunto agresor, y el inicio de la causa por la comisión del presunto delito de "Tentativa de homicidio agravada por la condición de menor de la víctima".



Diario Uno Santa Fe