4 de septiembre de 2014

La provincia adjudicó las obras de reparación del hospital Samco de Cayastá



Se realizará la reparación integral de las cubiertas de techo del efector, a cargo de la firma Cooperativa Serviluz Limitada, por un monto cercano a los 800.000 pesos.




El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto N° 2881 que adjudica la reparación integral de las cubiertas de techo del hospital Samco de Cayastá a la firma Cooperativa Serviluz Limitada por un monto de 777.575,05 pesos, con un plazo de obra de 3 meses.
Desde el área de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas especificaron que la intervención prevé el cambio total de chapas y tirantes en mal estado (por otros metálicos), y la nivelación de la pendiente en el sector de losa, entre otras reparaciones de mampostería e interiores.
Además del recambio se realizarán tareas de impermeabilización y la reparación de cielorrasos en las zonas afectadas, ejecutándose nuevos desagües pluviales, con la finalidad de posibilitar una correcta y rápida evacuación de los líquidos.
Estos trabajos de zinguería abarcaran la colocación de canaletas, embudos, tramos horizontales y verticales de cañerías.


SATISFACCIÓN LOCAL
En el marco de la apertura de sobres realizada el pasado 5 de junio, el presidente comunal, Mario Lartiga, valoró que “la intervención en techos sea de carácter integral”, dado que el edificio posee una antigüedad que supera los 70 años y exhibe allí algunos problemas estructurales.
Paralelamente, el titular de la comuna explicó que si bien la población de Cayastá supera los 4 mil habitantes estables, durante los fines de semana esa cifra se incrementa notablemente, por lo que resulta fundamental contar con un efector en buenas condiciones, que pueda prestar servicio de la mejor manera.


Secretaría de Comunicación