7 de septiembre de 2014

EL MARTES 9 DE SEPTIEMBRE SE DEJARÍA AL DESCUBIERTO EL VISOR FRENTE A LA PARROQUIA



Mediante una entrevista y recorrido por las obras de la Sala Paucke y el visor de las ruinas ubicado frente a la Parroquia San Francisco Javier, el Arquitecto Andrés Vivas, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad manifestó que este martes 9 de septiembre podría quedar descubierto este último. De igual manera, el funcionario que tanto en esta obra como en la de la Sala Paucke se hicieron varios avances pero falta una buena parte de las obras para cerrarlas por completo. Según lo expresó el arquitecto a "San Javier Ahora": "La intención es terminar antes de fin de año".






En el mismo sentido, Vivas destacó que: "La obra de la Sala Paucke se avanzó lo suficiente para terminar los cerramientos de paredes y estamos próximos a comprar las cubiertas del techo, los albañiles han avanzado en lo que es el revoque y las arcadas". A lo que agregó: "La Sala Paucke tiene una planta baja que sería todo lo que es exposición del museo, esta parte esta adosada a lo que era la parte techada de la parroquia y funcionará como una sola cosa". Mientras que al especificar los trabajos realizados frente a la parroquia, el Arquitecto sostuvo: "En lo que respecta al Visor de la peatonal hemos avanzado con la construcción dentro de la carpa, el mismo tiene un tamaño de 4, 50 por 5, 50 mts". Del mismo modo, al hablar sobre las cualidades de dicha construcción, Vivas especificó: "En estos momentos la tapia se encuentra oculta desde que se detuvieron los trabajos, el visor esta techado, faltan los cielos rasos y se estarían colocando los vidrios para que el lunes o martes quede a la vista aunque con los vidrios tapados ya que faltan terminar los trabajos". "Por eso si Dios quiere ya la semana que viene se va a retirar la carpa que cubría esta obra" dijo el funcionario.




Finalmente, el arquitecto señaló cuales son los trabajos que restan por concluir frente al edificio parroquial y aclaró: "La parte de la peatonal en si, desde la esquina de la Iglesia hasta el registro se hará una explanada sobre el pavimento y habrá una parquización, también se prevé un pequeño acceso frente a la parroquia como retroceso para las actividades eclesiásticas". "Puede usarse ladrillos cuadrados de adoquines como tiene la peatonal de Santa Fe para la construcción de calle peatonal" añadió. En tanto que al ser consultado sobre el plazo de finalización de las obras, Vivas sostuvo: "Se había hablado en una de las reuniones que la intención era llegar para fin de año con las obras, estimamos que con lo de la peatonal para ese período va a estar terminado, e intentaremos que la Sala Paucke también, dependemos del presupuesto pero la intención es terminar antes de fin de año" finalizó.