
Así los expresó el Asistente Técnico del gobierno de la provincia de Santa Fe Santiago Vigil mediante una conferencia de prensa con motivo de la visita del Secretario de Gobierno de la Provincia, Esteban Lenci.
AUDIO SANTIAGO VIGIL
"La idea es que sea candidato a Senador e intente llegar a ser legislador" sostuvo Vigil al ser consultado por nuestro medio sobre la posibilidad de acompañar en la formula para el 2015 al actual Senador del departamento Rosario Miguel Liftchitz que podría ser aspirante a la gobernación. Sus declaraciones fueron vertidas en un local comercial de la ciudad de San Javier, donde el referente del Socialismo a nivel departamental analizó la situación de la recientemente inaugurada Comuna de Colonia Teresa y habló junto a Lenci de los proyectos a encarar a futuro. Vigil y Lenci estuvieron acompañados por la Concejala Gabriela Tourn y el actual Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Javier Arquitecto Andrés Vivas
"En la departamental anterior que se hizo en San Javier todos los integrantes de los centros socialistas reconocieron a Miguel Liftchitz como candidato natural, desde allí hay un acompañamiento político demostrando que no es alguien elegido a dedo" añadió Vigil en su discurso. Al tiempo que sostuvo: "En principio estamos trabajando en base a un proyecto, acompañando lo que dice el gobierno provincial y lo que traslada al departamento San Javier". "Pero desde lo local la idea es que sea candidato a Senador e intente llegar a ser legislador pero no es una cuestión de personalismo" destacó el abogado. En este contexto argumentó que: "El principal contendiente que vamos a tener será el Senador Baucero con el que me une una relación de respeto y de diálogo".
Finalmente, Vigil señaló: "En la campaña seguramente vamos a tener respeto y muy buen trato porque hay que demostrarle cierta madurez a la gente". También Vigil habló del Frente que el Socialismo compone con el Radicalismo y dijo: "Tenemos a nuestros socios del Frente como lo es el Radicalismo también con quienes tendremos que dialogar para ver si llegamos a una acuerdo o si dirimiremos las posturas mediante las internas como sucedió en el 2011". "El que resulte victoriosos será acompañado por quien salga derrotado, eso es parte de la democracia, la idea es ser candidato, las ganas están y las responsabilidades también" concluyó el referente del Socialismo en San Javier. Entre otros temas de los que se dialogaron con la presencia de Esteban Lenci en nuestra ciudad, se adelantó la intención de cristalizar la llegada del agua potable para la Comuna de Colonia Teresa y la adquisición de un nuevo vehículo para la lucha contra el abigeato. Además destacó la elaboración de un estudio que se lleva a cabo con el trabajo de una asistente para realizar un diagnóstico social, laboral, composición familiar, etc para saber como se encuentra socialmente dicha localidad. "Veo una situación social compleja con necesidades, falta de trabajo y carencias" dijo Vigil ya que: "Una localidad como esta no podía ser abastecida por una cuestión de distancia y aumento de habitantes que hacen aumentar las necesidades" aclaró el funcionario. Dicho revelamiento se conocerá en el termino de dos meses aproximadamente.