Así lo expresó el Contador Público Nacional Pablo Bode luego de dar lectura del balance del ejercicio finalizado el pasado 31 del diciembre de 2013. Dicho informe fue presentado en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la noche de este lunes 28 de abril por parte del Concejo de Administración de Cooperativa de Provisión de Servicios Público, Asistenciales y de Viviendas de San Javier Ltda.
La misma tuvo lugar, en el Centro Social San Javier desde a hora 21:00 y fue encabezada por el Presidente del mismo organismo Eduardo Vanney. Al referirse al resultado arrojado por los distintos servicios de la cooperativa de San Javier, Bode señaló:“Antes hablábamos de perdidas en el servicio de agua potable, ahora en el gas ha disminuido la capacidad física de venta”. Por otro lado, el Contador explicó que en cuanto al sepelio: “En cuanto al sepelio el resultado es neutro”. “Los gastos del cementerio se incrementaron fuertemente en este último tiempo lo cual hace pensar que se deba establecer una cuota para ese servicio” aclaró Bode.
Al respecto de este tema, en la tabla de los resultados por actividad, el sepelio tiene en la sección ventas, un ingreso de $ 1.319.680.26. Si a esa cifra se le restan los gastos que figuran en un total de $ 1.136.029.59, el balance arroja un resultado en dicha actividad de $ 183. 650.67. Por otro lado, si analizamos los datos dados a conocer en la asamblea, en el rubro ventas del servicio de gas, provisto por la Cooperativa local, figura un total de $ 389. 926, 62, mientras que en los gastos, el total es de $ 447.338.80 lo que arroja un resultado negativo de $ 57.412.18. Mientras que en referencia al servicio del atmosférico, el total de ventas es de $ 72.688.17, al restarle los gastos que totalizan $ 213.315.62, el ejercicio arroja un resultado negativo de $140.627.45. En lo que tiene que ver con el servicio de agua potable, la cifra total de ventas es de $ 2.868.716.95, numero que al restarle los gastos acumulados por un total de $ 2.304.645.38, muestra un resultado a favor de la cooperativa de $ 564.071.57. Finalmente, según el balance presentado en dicha asamblea. El total de ingresos por ventas sumando todos los rubros o servicios arroja una cifra de $ 4.651.012.00, mientras que la suma de gastos refleja un total de $ 4.101.329.39, originando un total de $ 549.682.39 a favor de la institución.
Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Eduardo Vanney, indicó a Sanjavierinos.com.ar:“Estamos trabajando, no es fácil pero hemos mejorado, tenemos déficit, pero vamos en buen camino”. Mientras que al especificar la preocupación más importante de la Cooperativa en la actualidad, aseguró: “Hoy lo que más importa es la red de la cañería que hay que terminarla y la conexión de ampliación de la planta y esperamos llegar al mes de diciembre con todo hecho”. “No quiero que nos pase lo que sucedió en el verano pasado que había gente que no tenía agua”. “Vamos invirtiendo lo que tenemos y queremos hacer la red hasta calle Santa Fe y también 25 de mayo” dijo Vanney.
Por otra parte, hizo hincapié en los problemas que la institución tiene para la provisión del servicio de agua potable y expresó: “Tenemos pérdidas y problemas con los medidores que no funcionan y es muy difícil cambiarlos porque salen $ 500 más I.V.A. pero también necesitamos saber cuanto producimos y cuanto gastamos ya que la tecnología para esta medición esta en el orden de los 5 mil dólares”. Finalmente, Vanney sostuvo: “Les doy la bienvenida a los nuevos integrantes, todos criticamos de afuera pero a la hora de los bifes, no hay nadie” concluyó el presidente de la Cooperativa.
Para finalizar la asamblea los presentes votaron la presentación de la única lista que reemplazó a cinco miembros por finalización de mandatos, tanto titulares como suplentes y quedó conformada de la siguiente manera:
Titulares:
Flores Felipe Eduardo
Jordán Guillermo
Morelli Omar
Wouilloz Gabriel
Comba Ricardo
Suplentes:
Escobar César
Patean Nemesio
Cuevas Roque
Verano Diego