Páginas

11 de agosto de 2022

DÉBORA TRENTO Y MÓNICA ANTONIAZZI ELECTAS PARA LA CTA AUTONOMA DE SAN JAVIER


Con un total de 332 votos hacia su lista por parte de los afiliados, Débora Trento fue electa en la jornada de este jueves 11 de agosto de 2022, como Secretaria General de la CTA Autónoma para el período 2022 - 2026. Mientras que Mónica Antinazi será su Secretaria Adjunta, en la Lista 1. Una vez cerrados los comicios nacionales a la hora 18:00, se conocieron los números de la elección en San Javier.

Al dialogar con San Javier Ahora Débora Trento expresó: "A nivel nacional estuvimos complicados con los paros de ATE y UPCN sin asistencia a los lugares de trabajo pero en San Javier consideramos tuvimos el apoyo de los afiliados y agradecemos a todos los compañeros que se acercaron a las urnas y por confiar en esta nueva propuesta de que San Javier tenga una CTA Autónoma que nos represente" aseguró.

Por su parte, Mónica Antoniazzi expreso: "Yo soy enfermera de aquí de San Javier, soy Secretario Adjunta de la CTA Autónoma y queremos dejar un agradecimiento total a la gente de la Corriente Clasista y Combativa que estuvo acompañándonos todo el día, ayudándonos en las mesas y ayudando con sus urnas móviles".

Luego Débora Trento manifestó a que candidatos apoyaba la lista que encabezaron y dijo: "A nivel nacional nos representa Cacho Godoy y a nivel provincial Claudia Baigorria". Mientras que al referirse a la cantidad de afiliados que estaban habilitados para participar de los comicios Trento indicó: "Nosotros creemos que tenemos alrededor de 500 personas afiliadas en San Javier". "Queremos agradecer a todos por haber concurrido, a las chicas que anduvieron con las urnas móviles para que todos pudieran ejercer su voto" añadió Antoniazzi.



Triunfo de la Lista 1 en la provincia de Santa Fe

Por primera vez una mujer dirigirá una central obrera en la provincia de Santa Fe. El hecho se produce tras la masiva elección de la CTA Autónoma que se desarrolló hoy en todo el país y que arrojó una contundente victoria de la Lista 1 "Germán Abdala".

De esta forma, Claudia Baigorria es la flamante Secretaria General electa de la Central de la provincia de Santa Fe, acompañada por Daniel Cenzón y Graciela Molina como Adjuntos.

"Una enorme cantidad de compañerxs de todos los sectores estatales y privados, docentes del nivel obligatorio, universitarixs y preuniversitarixs, profesionales de la salud y muy especialmente el compromiso de amplias barriadas de nuestra extensa provincia, hicieron posible este triunfo contundente de la Germán. Ahora vamos a seguir organizando la fuerza para resistir el ajuste y para luchar por nuestros sueños", destacó Baigorria
Además, apuntó la especial situación que se vivió en la provincia de Santa Fe: "Hicimos una enorme elección, a pesar de que muchos lugares de votación estaban cerrados por el paro de estatales y docentes". Y destacó que se realizó "como lo hicimos en 2018, que sostuvimos las urnas y la vigilia por la ley IVE".

"Cachorro" Godoy fue electo Secretario General de la Central

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.

A partir de este resultado, Hugo “Cachorro” Godoy será el próximo Secretario General de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos, a partir del mes de septiembre.

En el acto eleccionario hibo 2670 mesas de votación en todo el país para 1.300.000 afiliados empadronados quienes eligieron 19032 cargos: 54 de la lista Nacional. Además, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1032 cargos en comisiones provinciales, 3900 cargos de comisiones locales y 2046 de comisiones Regionales.