17 de noviembre de 2018

TORNADO EN SAN CRISTOBAL


Fue en la tarde de este sábado. La tormenta afectó a Colonia Ana y La Rubia. Hubo importantes daños.

Una tormenta de importantes proporciones se desató este sábado en la zona de La Rubia, Colonia Ana y Arrufó. Vientos huracanados que los vecinos definieron como un "tornado" azotaron zonas rurales y urbanas, provocando voladura de techos, caída de árboles y derribo de columnas de electrificación, así como destrucción de estructuras rurales.

De acuerdo a los primeros datos, los daños principales se dieron en el club de Colonia Ana, donde las pérdidas fueron cuantiosas. Por el momento no se reportaron personas heridas.En La Rubia, además, se dio una lluvia extraordinaria: en 10 minutos cayeron 65 mm.

El Senador Felipe Michlig informó que urgentemente se encuentran coordinado acciones con los presidentes comunales Martinotti, Piumatti, Sterren y Clausen. Distintas cuadrillas trabajan en la remoción de elementos para normalizar el tránsito. Estamos en contacto con autoridades provinciales de distintas áreas para restablecer el suministro eléctrico en la región, ya que más de 6 km de tendido eléctrico fueron derrumbado desde Ambrosetti a La Campesina. Estamos gestionando generadores de energía móviles para recuperar el suministro energético en la región. Distintos eventos populares en las localidades damnificadas ya fueron suspendidos.

Fuentes: Castellanos / Ceres Ciudad