16 de noviembre de 2018

LLAMADOS TELEFÓNICOS CON LA FINALIDAD DE SOLICITAR DINERO A FAMILIAS DE SAN JAVIER


La Unidad Regional XIV de policía dio a conocer dos hechos de similares características sobre llamados a números telefónicos con la finalidad de solicitar dinero. Por lo sucedido se ordenó la investigación de los mismos.

Siendo aproximadamente las 19:40 horas del día de ayer, denuncia de una Señora, donde expone que cerca de las 12:40 horas, recibió un llamado telefónico a su línea fija, donde la voz de una mujer le decía ”soy tu nieta la más linda” por lo que le pregunta quién y otra vez le dijo “soy tu nieta la más linda” y la Señora pronuncia el nombre de la joven, a lo cual le responde “Si” notando la Señora una voz muy rara y desconfiando, preguntando que necesitaba, y le contesta, que si había recibido una carta del banco que era por el tema de los billetes, si tenía plata guardada o dólares, de una forma muy insistente, respondiendo la Señora que no contaba con ningún dinero que a penas llegaba a fin de mes, la Mujer de mala manera corto la comunicación, llamando la Señora a su hija la mamá de la Joven, contándole lo sucedido y respondiendo la hija que no llamo, que la joven se encuentra fuera de la esta ciudad.

No pudo identificar la voz de la persona que la llamaba pero no era su nieta, pudieron tener conocimiento de su número por la guía telefónica y el tema del nombre de la joven lo lograron obtener de información de la Señora. Se realizó consulta con el Sr. Fiscal en turno el mismo Ordenó que dichas actuaciones se eleven a PDI, para que realice la investigación.

Fecha: 15/11/18.

Personal de Comando Radioeléctrico, se comisiona en calles de esta ciudad, domicilio de una ciudadana mayor de edad, quien manifiesta que recibió comunicación telefónica por parte de una femenina que se hacia pasar por su nieta, solicitando en forma insistente que le diga donde tenia los " dólares ", respondiendo que no tenia ese dinero y cortando comunicación con la misma, para luego comunicarse con su nieta, negando la misma haberla llamado. En el lugar la ciudadana se encuentra acompañada por la empleada. Y que al regreso de su familia que se encuentra fuera de la ciudad, se acercarán a realizar la correspondiente exposición. Se eleva lo actuado a Comisaría Primera de esta UR XIV.

Relaciones Policiales UR XIV.
Encarg. Oficial Hernandez D.Janina