16 de noviembre de 2018

EN SU 30 ANIVERSARIO CONFIRMARON LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL NUEVO JARDIN "DIONISIO OBELAR"


La comunidad educativa del Jardín N° 134 "Dionisio Obelar" celebra el 30° Aniversario de la institución. El acto protocolar estuvo presidido por la directora del establecimiento educativo Profesora Miriam Gamboa y el Intendente de San Javier Mario Migno. En la oportunidad, la directora Miriam Gamboa aseguró que: "En el mes de diciembre se va a hacer la licitación para la construcción del nuevo jardín". La novedad surgió tras una reunión mantenida entre funcionarios de la Región IV de Educación, docentes y directivos de la institución. Además se homenajeó a la docente Teresa Audicio por sus 30 años de trayectoria acompañando al jardín. 


Las actividades dieron inicio a las 9:00 de la mañana con el ingreso de las banderas de ceremonia, luego las autoridades presentes realizaron el izamiento de la bandera nacional acompañados por los alumnos del Jardín “Dionisio Obelar”. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, la directora Miriam Gamboa se dirigió a los presentes y sostuvo: "Este para nosotros es un gran festejo, tenesmos la satisfacción y el orgullo nada más ni nada menos que de cumplir 30 años de trayectoria de nuestra institución" sostuvo. "Hemos hecho hincapié en la inclusión, en la escuela como institución social y en la calidad educativa, respetando la diversidad y respetando a cada alumno a recibir calidad educativa" aseguró la docente en el acto aniversario.

Además, mencionó: "Los niños son el motor que nos mueve todos los días, y con quienes compartimos grandes sueños, de los cuales el más importante es tener un jardín propio, nuestro y que responda a las necesidades infantiles". Para finalizar, la titular del establecimiento educativo indicó: "Quiero comentarles que nuestro sueño tan largamente acariciado desde hace mucho tiempo, está a punto de concretarse". "En el mes de diciembre se va a hacer la licitación para la construcción del nuevo jardín" dijo Gamboa muy emocionada. 

Por su parte, el intendente Mario Migno dijo: "Es una verdadera alegría estar reunidos conmemorando una decisión trascendental de la política educativa que fue crear los jardines cumpliendo con las premisas de la educación de la edad temprana". "Escuchándola a Miriam tenemos que saber que la historia de los jardines es la historia también esforzado de la comunidad educativa toda pero básicamente para acrecentar la actividad en condiciones que no han sido las mejores" explicó el mandatario. Más adelante en su discurso señaló: "Quiero instar a todos los docentes a seguir abonando el sueño de tener niños educados, preparados y con oportunidades y a quienes nos tocan funciones de gobierno debemos tener en claro que la única forma de seguir creciendo es que si quienes militan en la político siguen tendiendo sueños y convicciones". "Las convicciones de cada docente argentino que nos representan" concluyó el intendente de San Javier. 

En el marco de la ceremonia conmemorativa, también tomó la palabra la Supervisora del Nivel Inicial Mónica Domínguez quien expresó: "Este es un día muy especial, el cumpleaños número 30 de este jardín tan querido por toda la comunidad educativa". "Este es un jardín que aloja y da la bienvenida a los niños y familias o autoridades e invita a quedarse". También aseguró: "Hay que rescatar lo que se hace acá adentro todos los días donde el juego que nos identifica puedan desarrollar la imaginación y crecer en un ambiente saludable" afirmó la funcionaria a la vez que instó a los docentes a seguir trabajando de esta manera. 

Por otro lado, la presidenta de la asociación cooperadora Cristina Tortella manifestó: "Hoy es un día muy especial de alegría y de festejo, para construir el futuro necesitamos mantener la memoria histórica sobre nuestra educación, redescubrir nuestro pasado que siempre nos entrega grades lecciones y poner de manifiesto que a lo largo de estos 30 años hemos dado pasos agigantados hacia la educación de calidad". También recordó: "Nuestro anhelo es tener nuestro edificio propio, nuestro jardín, sé que lo lograremos" aseguró la presidenta. Al tiempo que mencionó: "La cooperación es la esencia de la democracia, uno debe trabajar por el bien de la comunidad" expresó. 

Homenaje y trayectoria

En el marco de esta celebración se rindió un homenajeo a la docente Teresa Audicio por sus 30 años de trayectoria en la institución y destacando su comportamiento con los niños en el proceso de aprendizaje.  En tanto que para cerrar las actividades programadas, los niños de la institución acompañados por sus docentes realizaron actos artísticos alusivos a la celebración de los 30 años del Jardín.

Presentes

Entre las autoridades presentes en el acto conmemorativo de los 30 años del Jardín se encontraban el Senador José Baucero, la Supervisora del Nivel Inicial Profesora Mónica Domínguez, el Supervisor de Educación Musical Ricardo Riviere, el equipo directivo del Jardín N° 30, la profesora Lucía Díaz y la Profesora María Ester Dibulof , integrantes del Gabinete Municipal, el Concejal Cristian Sartor, representantes de instituciones intermedias y gremiales y familiares.

Actualidad e historia

En la actualidad, el Jardín cuenta con una matrícula de 274 alumnos y alumnas en 14 secciones, 7 por turnos. El Jardín Dionisio Obelar comenzó a funcionar en el año 1988, en el sector norte de la escuela primaria N° 853 "Fray Ermete Costanzi" hasta la actualidad. En sus inicios el establecimiento contaba con 4 secciones, dos en cada turno.