13 de noviembre de 2018

COMENZARÁ LA CAPACITACION DE "ASISTENTES EN RECEPCIÓN DE SERVICIOS TURISTICOS" EN SAN JAVIER


La Licenciada Paola Gauna, titular de Assal San Javier, encabezó una conferencia de prensa en la que se informó sobre el comienzo de una capacitación de "Asistentes en recepción de servicios turísticos" que comenzará en los próximos días. La funcionaria estuvo acompañada por Sebastián Cáceres, responsable de la Asociación Civil “Proyectando Futuro Juntos”. La iniciativa es avalada por el Ministerio de Trabajo en conjunto con la mencionada asociación civil. Las inscripciones comenzarán mañana en el horario 9:00 a 12: 00 horas en el comedor “El Rafa” ubicado en el Centro Social de San Javier.

En este sentido, Paola Gauna explicó que: “La idea es enfocarnos en la parte de turismo y veremos las necesidades en el empleo para la comunidad pero que se iniciará con solo 15 personas”. Por su parte, Sebastián Cáceres mencionó: “Este es un momento importante de la institución que me toca presidir y contar con el acompañamiento y el empuje de la filial de San Javier nos resulta trascendente”. “Este es el principio de los trabajo que queremos hacer para la provincia y cada localidad, el empleo es importante y la capacitación también porque la zona de la costa es un lugar que tiene mucho para dar” señaló el titular de la asociación civil.

En el mismo sentido, Sebastián Cáceres  remarcó: “Para eso hay que estar capacitado para ofrecer servicios mostrar lo lindo que tiene la zona como el río, la fauna y la flora”. “Queremos transformar realidades y es el desafío que nos proponemos para adelante que estamos seguro que con el apoyo de la gente que se va sumando lo iremos concretando” dijo el funcionario, al tiempo que añadió: “Esta es la primera de distintas actividades y capacitaciones que vamos a ofrecer desde la asociación y esperemos contar con el apoyo de los Sanjavierinos”. En tanto que al hacer mención al valor que tendrá para quienes ingresen a este curso, Cáceres dijo: “El costo será totalmente gratuito, esta es una actividad que se cofinancia con el Ministerio de Trabajo y la asociación para que no tenga costo para la gente y luego devuelva en trabajo a la comunidad”.

Por último, la Licenciada Paola Gauna mencionó entre los requisitos que: “Deben ser mayor de 18 años, tener el estudio  secundario completo, se va a preponderar a aquellas personas que tengan cursos o capacitaciones referidas a turismo y principalmente quienes quieran trabajar verdaderamente en el circuito turístico”. “Estas personas que se capacitarán van a tener información de todo para que cuando el turista pregunte puedan darle toda la información necesaria  ya sea de bares, comedores y alojamientos”. Así mismo, especificó que: “También pueden hacer su trabajo haciendo circuitos turísticos como por ejemplo sala de extracción de miel, avistaje de aves y visitas a un museo como así también la muestra de productos turísticos para ampliar las opciones” aseguró la funcionaria de Assal.

La capacitación prevé finalizar el próximo 21 de diciembre logrando aproximadamente dos meses de instrucción. Las horas se concentrarán los días viernes y sábados más la parte práctica en el campo. Dicha capacitación contará con una Técnica superior en turismo que dictará la mayor cantidad de horas y a ella se sumarán gente de oficio que está en emprendimiento productivo con el eje en la naturaleza, turismo religioso y cultural. Esta es la primera capacitación en Santa Fe preparada mediante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En este marco, se añadió que: “La idea es aprovechar un nuevo programa del Ministerio de Trabajo que tiene pasantías financiada para que los empresario puedan insertar recursos humanos con los mejor formados y los más predispuestos sean incluidos en el mercado laboral” añadió Sebastián Cáceres. “El turístico e s un circuito que hay que activa”. Además se destacó que: “En el caso que se supere la cantidad (15 personas), lo que haremos es un sorteo porque solo esos cupos están avalados y en el trascurso se evaluará si habrá una futura capacitación” recordó Paola Gauna. También se solicitó una gran cantidad de botellas pláticas a la comunidad para los trabajos a realizar en el marco de esta capacitación.