17 de noviembre de 2018

WORKSHOP PARA EMPRENDENDORES: "EL MARKETING ES COMO NOS PRESENTAMOS ANTE LA VIDA"


Así lo indicó: Laura Utrera del grupo "Objetivos Rosario" quien acompañó al Técnico en Marketing Cristian Conti en el marco del Workshop de San Javier. Los capacitadores fueron acompañados por el Concejal Cristian Sartor, el CPN Mauro Kogel y el Secretario de la Producción y Turismo Pablo Porcel de Peralta en el evento realizado este viernes 16 de noviembre a partir de las 13 horas en el salón del Centro Integrador Comunitario. La misma estuvo organizada por La Municipalidad de San Javier y el Centro Comercial de nuestra localidad quienes participaron de esta novedosa charla de formación. 


En el mismo sentido, Utrera señaló que: “Si bien el marketing suena como algo frío lo que en realidad hacemos es dar herramientas y estrategias para quienes tengan un comercio para tener más ventas, son estrategias y herramientas para vender más” dijo. Mientras que al ser consultado sobre porque se ha vuelto tan importante el marketing en la actualidad, Laura comentó: “Con las redes sociales, el marketing brinda herramientas y estrategias que otra materia no tiene, todos hacemos marketing”. "El marketing es como nos presentamos ante la vida" añadió.

Finalmente, Utrera aseguró que: “Hay herramientas con las que contamos y no sabemos usar bien”. “Debe ser algo atractivo para poder vender bien y compren en tu comercio y no en otro”. “El marketing se ha convertido en una herramienta estratégica para convencer que al otro le hace falta lo que tenés vos” expresó.

Por su lado, el Concejal Cristian Sartor agradeció la presencia de los capacitadores y dijo: “Esto es para apoyar a personas que recién comienzan o aquellos que ya tienen un comercio y no saben como utilizar este servicio. Mientras que el Secretario de la Producción Pablo Porcel sostuvo: “Estas son oportunidades muy valiosas para nuestra localidad porque este tipo de cosas solo hay posibilidad de hacerlas en otras ciudades pero hoy se ha crecido y es una demanda para los Sanjavierinos”. En tanto que el CPN Mauro Kogel mencionó que: “Estamos apoyando desde el Centro Comercial este tipo de actividades y queremos felicitar a la municipalidad y a Cristian Sartor por apoyarnos”. “En la época que vivimos esto es fundamental para difundir los productos, esta fue una capacitación gratuita porque es una herramienta a disposición de los comerciantes Sanjavierinos” concluyó.

Esta instrucción está apuntada a quienes deseen sumar herramientas para mejorar sus ventas, mediante el marketing en todos sus aspectos. No hubo límites de edad ni tampoco requisitos puntuales, más que tener ganas de aprender. Se abordaron las herramientas de comunicación digital en redes sociales e internet, el armado de mensajes publicitarios y los distintos recursos disponibles para incrementar el crecimiento comercial.