"Romang es una clara expresión de lo que significó el aporte inmigratorio de la segunda mitad del Sigo 19, en la fundacion de pueblos y colonias en nuestra provincia, abriendo surcos que marcaron el desarrollo y crecimiento santafesino, tarea que hoy siguen sus descendientes y quienes se fueron sumando luego, con el mismo espìritu progresista que animó a los pioneros", destacó Carlos Alcides Fascendini.
Por su parte, el mandatario anfitrión Sergio Oscar Ramseyer señaló que "los romanenses de hoy seguimos con el ahínco y la voluntad de trabajo que trasmitieron los fundadores, y todos juntos vamos forjando cada día la grandeza de nuestro pueblo, que ahora convertido en ciudad, debe marchar decididamente rumbo a sus más altos destinos".
Se contó con la presencia de numerosas autoridades: los senadores José Baucero y Orfilio Marcón; los diputados Estela Yaccuzzi y Héctor Gregoret; el ministro de Gobierno, Pablo Farías, la directora nodal de la Región 1, Érica Rubiolo, delegaciones escolares e institucionales, invitados especiales y público en general.
Hubo cambio de abanderados distritales, invocación religiosa, ofrenda floral, discursos de Fascendini y Ramseyer, y una emotiva distinción a los presidentes comunales de la nueva democracia argentina: Amaro Fontana, Eduardo Zilli, Luis Yoris, Víctor Debloc, Sandra Passarino y el actual Sergio Ramseyer. El año próximo, Romang vivirá un acontecimiento muy importante: el 23 de abril festejará su 145º aniversario fundacional, ya con el primer intendente y los primeros concejales de su historia.
Gentileza: SEPER Noticias